Emite en Twitch pulsando un botón con tu Raspberry pi

Si tienes problemas a la hora de emitir tus partidas en Twitch ahora lo vas a tener mucho mas fácil. Desde Hackster.io nos llega un proyecto DIY creado por Tinkernut que nos permite emitir en nuestro canal pulsando un botón. Para que todo esto funcione necesitamos una Raspberry Pi y el adaptador de HDMI a CSI-2 de Auvidea.

La idea principal de crear este emisor de partidas en Twitch surgió de la idea de grabar la salida de una cámara Canon EOS con una Raspberry Pi. El problema era encontrar una forma de capturar ese vídeo decentemente. Debido a que el vídeo HD requiere de mucho ancho de banda para usar el USB 2.0 de este ordenador se optó por usar la interfaz CSI-2 para capturar el video desde el HDMI.

¿Cómo funciona este emisor de Twitch?

Para esto no es necesario ningún sistema operativo especial. Lo único que necesitamos es un script en Python que empieza a emitir en Twitch cuando pulsamos el botón y termina cuando lo volvemos a pulsar. Para la caja de este proyecto necesitaremos imprimirla en 3D, y además, resistencias y luces LED, el adaptador de HDMI a CSI-2 y los cables para conectarlo todo a la Raspberry Pi.

Una vez lo tenemos preparado todo podemos echar un vistazo a las instrucciones desde la web de Hackister.io, donde nos dan el código que tenemos que utilizar y como tenemos que poner nuestra clave de Twitch para que podamos emitir con un botón. A continuación tenemos un vídeo con el proyecto en funcionamiento.

Fuente:

Deja un comentario