pISO convierte tu Raspberry Pi Zero en un USB inteligente

Si creías que los pendrives USB tocaron techo hace mucho tiempo, tengo una mala noticia que darte. Gracias a una Raspberry Pi Zero asistiremos a la reinvención de las memorias USB. Se trata de un proyecto de Kickstarter llamado pISO que nos va a quitar muchos quebraderos de cabeza supervitaminando las características de las unidades flash.

¿De que se trata exactamente pISO?

Pues pISO es una placa que se acopla a la Raspberry Pi Zero y que lleva una salida USB. Esta placa nos permite aprovechar el almacenamiento y los datos de nuestra tarjeta microSD de forma que podamos leerlos en cualquier sistema operativo sin tener que hacer configuraciones raras en el ordenador. También podemos crear unidades virtuales montando las ISOs que tengamos copiadas para usarlas como CDs normales.

Por fuera pISO es una placa del tamaño de la Raspberry Pi Zero que se atornilla sobre esta. En esta placa contamos con una pantalla LCD y 3 botones. La pantalla muestra información del dispositivo y los botones nos permiten navegar por los diferentes menús. Gracias a esto tendremos mucho más fácil seleccionar la ISO que necesitamos montar o el sistema de archivos que queremos utilizar en el pendrive.

Otras de las características de pISO es la capacidad de crear instantáneas de nuestro USB. De esta forma, si borramos accidentalmente un archivo que luego necesitamos podremos recuperarlo desde la instantánea creada anteriormente.

Y por si esto no fuera suficiente, también contamos con la posibilidad de copiar archivos por FTP y SMB. De esta forma podremos compartir los archivos de pISO en nuestra red de forma fácil, aunque no podremos acceder a los discos montados en el ordenador en el que lo hemos enchufado.

¿Dónde compro un pISO?

Actualmente disponemos de pISO para reservar en su página de Backerkit. El precio es de 27 dólares, pero si compramos mas de una unidad obtendremos un descuento. Además, se estima que las primeras unidades empiecen a enviarse en Julio. Este precio es solo para la placa y no incluye la Raspberry Pi Zero, que podemos comprar aparte. Además, podemos encontrar mas información del proyecto en su página de Kickstarter.

Fuente:

Deja un comentario