Soldado con una diapositiva del robot ROVER

Crean un robot capaz de desactivar bombas con una Raspberry Pi

Todos sabemos lo versátil que puede ser una Raspberry Pi. Podemos construir con ella desde una estación meteorológica hasta un emisor de radio FM, y muchas cosas más. Gracias a esta placa encontramos cientos de proyectos como el robot del que vamos a hablar hoy.

Desde el ejército del Reino Unido nos llega la noticia de que tres Sargentos han creado un robot capaz de desactivar bombas. Este proyecto utiliza una Raspberry Pi para funcionar y ruedas de oruga para desplazarse. De momento esta cableado, seguramente porque todavía no se le ha incorporado una batería externa, aunque seguramente el modelo final será inalámbrico.

El proyecto se ha llamado ROVER, que significa Remote Obstacle aVoiding Environment Robot o Robot Remoto que Evita Obstáculos en el Medio Ambiente. Y gracias al uso de una Raspberry Pi, este proyecto es escalable y económico. Lo permite que se programe dependiendo de las necesidades con un bajo coste.

Los soldados creadores del robot comentan que mientras que existen en otros sitios robots semiautónomos desde el 11 S, en el ejército británico no existe nada parecido.

Usos del robot ROVER

Gracias a su adaptabilidad, podemos usar el ROVER en muchas situaciones diferentes. Puede usarse para la desactivación de bombas, para la detección de minas, o para las campañas de búsqueda y rescate entre muchas opciones. El equipo del proyecto dice que las maquinas semiautomáticas que existe ahora mismo son más difíciles de programar que su proyecto. En cambio, “gracias a la invención de la Raspberry Pi, tres personas sin experiencia han conseguido programar un robot capaz de hacer esas cosas”.

Proyectos como este nos demuestran una vez más lo sencillo que es crear con una Raspberry Pi. Si tres soldados sin experiencia tecnológica lo han conseguido, ¿por qué no vamos a inventar cosas nosotros?

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.