Creando un Script en Linux

Script

En muchos tutoriales hablamos de los scripts para hacer cierto tipo de tareas. Muchas veces los descargamos de cualquier página web y luego los ejecutamos para conseguir un archivo o copiar algo en algún sitio. La duda está en lo que hacen realmente estos archivos.

Si buscamos la traducción de script al español vemos que significa guion, como los de las películas y las series. Básicamente nos esta indicando que estos archivos lo que hacen es decirle a la terminal todos los comandos que tiene que ejecutar en un orden determinado.

La ventaja de estos scripts es que, aprendiendo un poco, podemos programar ciertas tareas y obtener información para luego usarla en nuestros proyectos. Por ejemplo, podemos introducir un parámetro después del nombre del archivo de nuestro script para indicar donde queremos guardar el resultado.

Si tenemos nociones de programación, muchas veces estos scripts nos serán útiles para automatizar trabajos que requieren introducir gran cantidad de comandos en la terminal de Linux.

Más información