Aparecen repositorios de Microsoft en Raspberry Pi OS

Apt update con los repositorios de microsoft en Raspberry Pi OS

Cuando vamos a actualizar cualquier Linux en nuestra Raspberry Pi, esta se conecta a los repositorios, que tienen información con la última versión de todos los paquetes del sistema operativo. Una vez hecho esto, comprueba las versiones de los paquetes que tenemos instalados y nos dice los paquetes que podemos actualizar. Normalmente en Raspberry Pi OS solo aparecen los repositorios del propio sistema operativo, pero, sin avisar, han aparecido repositorios de Microsoft en el listado de repositorios.

Leer más

Raspberry Pi Pico es el nuevo microcontrolador de la Fundación Raspberry Pi

Imagen de la Raspberry Pi Pico

Últimamente la Fundación Raspberry Pi está ampliando el catálogo de modelos de Raspberry Pi para que podamos usarla en cualquier parte. Hace un par de meses nos trajeron la Raspberry Pi 400, para que tengamos una Raspberry Pi preparada para ser usada como un ordenador de escritorio, pero sin perder las posibilidades de crear proyectos con ella. También tenemos la Raspberry Pi Compute Module 4, que está más enfocada a un uso industrial, ya que solo tenemos una pequeña placa con los componentes básicos, pero que podemos integrarla fácilmente en nuestros proyectos. Y ahora tenemos un «hermano pequeño» llamado Raspberry Pi Pico, que, aunque también lo ha creado la Fundación Raspberry Pi, está orientada a otros usos.

Leer más

Raspberry Pi 400 es la nueva Raspberry Pi que viene incorporada en un teclado

Presentación de la Raspberry Pi 400

Desde hace un tiempo la gente está ya esperando el lanzamiento de una nueva Raspberry Pi, con más potencia y versatilidad que las que tenemos actualmente. Hace poco vimos la Raspberry Pi Compute Module 4, que había pasado de tener un factor de forma de un módulo SODIMM a un formato mucho más pequeño. Y hoy han anunciado la Raspberry Pi 400, que no, no es una versión hipervitaminada de la Raspberry Pi 4, pero sí algo que a más de uno le parecerá un invento genial.

Leer más

Ya podemos usar Vulkan en Raspberry Pi 4

Cubo de vkcube acelerado con Vulkan en Raspberry Pi 4

Después de casi 10 meses desde su anuncio, ya podemos usar Vulkan en Raspberry Pi 4. Y no estamos hablando de una implementación que ha hecho la comunidad, como el caso de Vulkan en Raspberry Pi 3. Si no que son unos drivers oficiales programados por Igalia que se han añadido a la biblioteca de MESA y que, una vez que estén probados, se añadirán a los repositorios de Raspberry Pi OS y estarán disponibles para todo el mundo.

Leer más

Un ingeniero de Nvidia programa un driver de Vulkan para Raspberry Pi

VkQuake3 funcionando en una Raspberry Pi 3B+ con Vulkan

De vez en cuando he hablado de Vulkan en esta web, y siempre ha sido relacionado con la Raspberry Pi 4B y la capacidad que tiene su tarjeta gráfica para funcionar con esta API, pero el caso de hoy es bastante diferente. Martin Thomas, ingeniero de Nvidia, ha programado un driver que permite usar la API de Vulkan en las tarjetas VideoCore IV, lo que quiere decir que podremos usar Vulkan en todos los modelos de Raspberry Pi que cuentan con esta tarjeta gráfica.

Leer más

Recalbox 7 será compatible con Raspberry Pi 4, y ya está en desarrollo

Recalbox en Raspberry Pi 4

Una noticia que muchos de los amantes de la emulación en Raspberry Pi están esperando como agua de mayo es la compatibilidad de Recalbox con Raspberry Pi 4. Pues traigo buenas noticias para todos los fans de este sistema operativo, ya que la próxima versión será compatible con Raspberry Pi 4.

Leer más

Raspberry Pi estrena una nueva cámara con un sensor de 12.3 megapixels

Cabecera del articulo de la High quality camera de Raspberry Pi

Últimamente los lanzamientos de la Fundación Raspberry Pi son siempre sorprendentes. Cuando menos te lo esperas, y como pasó con la Raspberry Pi 4, de repente ponen en su blog una nueva entrada con un producto que no sabias si querías, pero que ya tienes disponible. Y en el caso de hoy hablamos de una nueva cámara que acaban de lanzar con un montón de cosas interesantes.

Leer más