Oracle crea un superordenador con 1060 Raspberry Pi

Hay proyectos en Raspberry Pi que están al alcance de todos, y luego tenemos a grandes compañías que hacen cosas… porque pueden. El caso que tenemos hoy entre nosotros es el de Oracle y el superordenador que han creado usando solamente 1060 Raspberry Pi.

Sigue leyendo Oracle crea un superordenador con 1060 Raspberry Pi

Lakka 2.3 ya está disponible y con soporte para Raspberry Pi 4

Una de las cosas que mas va a aprovechar la potencia de la Raspberry Pi 4 es la emulación. La potencia es de 2 a 3 veces superior a la de la Raspberry Pi 3B+ y eso se va a notar cuando queremos emular cualquier sistema. Y el lanzamiento de Lakka 2.3 nos trae un sistema operativo preparado para usar emuladores bajo esta Raspberry Pi de forma fácil y con muchas actualizaciones que nos van a venir como anillo al dedo.

Sigue leyendo Lakka 2.3 ya está disponible y con soporte para Raspberry Pi 4

Batocera 5.23 disponible para Raspberry Pi

Si hablamos de sistemas operativos para usar emuladores, casi siempre hablamos de RetroPie y Recalbox. Pero en la comunidad existen más opciones que también nos sirven para jugar a nuestros juegos favoritos como pueden ser Lakka y, la que ocupa esta noticia, Batocera, que acaba de lanzar la versión 5.23.

Sigue leyendo Batocera 5.23 disponible para Raspberry Pi

Modifican una Raspberry Pi 4 para conectarle varios dispositivos PCI express

Ya llevamos casi 3 meses con la Raspberry Pi 4 y hemos descubierto muchas cosas de ella. Hemos encontrado problemas de diseño que hacen que se caliente mucho y que no funcione correctamente con algunos cargadores. Hemos probado muchos sistemas operativos, aunque estamos a la espera de versiones finales de los mismos, y ahora, hemos descubierto que tiene un puerto PCI express y como aprovecharlo.

Sigue leyendo Modifican una Raspberry Pi 4 para conectarle varios dispositivos PCI express

Usan hielo para bajar temperatura de la Raspberry Pi 4 a 11 grados

Todo el mundo lo sabe y lo comenta. La temperatura de la Raspberry Pi 4 es excesiva y puede causar problemas de rendimiento si no se soluciona. Mucha gente habla de disipadores, de ventiladores o de cajas para mejorarla. Pero lo que vamos a ver hoy ha ido más allá.

Sigue leyendo Usan hielo para bajar temperatura de la Raspberry Pi 4 a 11 grados

Gentoo ya tiene una versión de 64 bits compatible con Raspberry Pi 4

Aunque los sistemas operativos en Raspberry Pi 4 se pueden contar con los dedos de la mano actualmente, poco a poco van apareciendo nuevas alternativas que nos permiten salir de Raspbian y elegir algo mejor adaptado a nuestras necesidades. Aunque la mayoría de esos sistemas operativos se encuentran en fase de pruebas hoy os traigo el anuncio de uno que puede que os interese. Y es que gracias a Sakaki, colaborador de la comunidad de Gentoo, tenemos disponible este sistema operativo para Raspberry Pi 4 funcionando en 64 bits.

Sigue leyendo Gentoo ya tiene una versión de 64 bits compatible con Raspberry Pi 4

Scratch 3 para Raspbian ya está disponible

Si tienes curiosidad por empezar a programar, pero aún no sabes cómo, esta noticia te va a resultar muy interesante. Scratch 3 ha lanzado su versión de escritorio para Raspbian en Raspberry Pi y este puede ser el empujón que te falta para empezar a programar.

Sigue leyendo Scratch 3 para Raspbian ya está disponible

pi-top [4] es el kit que no sabías que querías para tu Raspberry Pi 4

Uno de los motivos por los que todo el mundo se compra una Raspberry Pi es para experimentar. Gracias a este dispositivo podemos crear cientos de cosas. Con su capacidad para conectar sensores al puerto GPIO podemos crear desde robots hasta estaciones meteorológicas. Y con pi-top [4] podremos hacer todo eso y más gracias a todo lo que tres este kit que acaba de ser lanzado en Kickstarter y que se ha financiado en menos de 24 horas.

Sigue leyendo pi-top [4] es el kit que no sabías que querías para tu Raspberry Pi 4

RetroPie 4.5 anunciado con Kodi 18 y nuevos nucleos

Ha pasado más de un año desde la ultima actualización de RetroPie, pero ya está aquí. RetroPie 4.5 ha llegado para convertir nuestra Raspberry Pi en el ordenador mas completo para tu salón. Cargado de emuladores, con Kodi 18 y nuevas funciones que muchos estábamos esperando.

Sigue leyendo RetroPie 4.5 anunciado con Kodi 18 y nuevos nucleos

Ya podemos jugar a Diablo en Raspberry Pi

A la hora de jugar a juegos de ordenador, los usuarios de Raspberry Pi lo tenemos bastante complicado. Existen algunos juegos cuyo código fuente se ha liberado y se ha adaptado a Raspbian para que podamos ejecutarlo, pero son bien pocos. Cada vez que un nuevo juego aparece en Raspberry Pi los usuarios nos llevamos una alegría muy grande. Y esta vez le toca al legendario Diablo de Blizzard.

Sigue leyendo Ya podemos jugar a Diablo en Raspberry Pi