Artículos

Raspberry Para novatos cumple 2 años

Hoy es un gran día para Raspberry para novatos, ya que esta web cumple 2 años desde que empece a hacerla y he querido hacer un pequeño recopilatorio con las cosas que hemos visto y otras que no he puesto, pero que han pasado en el mundo de Raspberry Pi durante estos 2 años de vida.

Seguir leyendo «Raspberry Para novatos cumple 2 años»

¿Qué navegadores web podemos usar en una Raspberry Pi?

A la hora de usar una Raspberry Pi, uno de los usos más comunes es la de navegar por Internet. Para eso, usemos el dispositivo que usemos, necesitamos un navegador web. El problema que tenemos con la Raspberry Pi es la arquitectura de su procesador. Al ser ARM, el navegador tiene que estar preparado para poder funcionar bajo esa arquitectura, o si no, el procesador no puede ejecutar el programa.

Seguir leyendo «¿Qué navegadores web podemos usar en una Raspberry Pi?»

¿Qué necesitas para empezar con la Raspberry Pi?

Después de casi 2 años de web y muchas entradas en el blog, hoy he decidido a hacer un articulo para explicaros que necesitáis para empezar con la Raspberry Pi.

¿Por qué ahora? Pues porque la Raspberry Pi 4 está empezando a despegar después de muchos meses con problemas, y mucha gente se va a lanzar a comprarla. Además, nunca es un mal momento para esto.

Seguir leyendo «¿Qué necesitas para empezar con la Raspberry Pi?»

Config.txt, qué es y como usarlo

Cuando compramos un ordenador normal, estamos acostumbrados a configurar algunas cosas desde la BIOS del mismo. Esta BIOS es un pequeño programa que nos permite modificar diversos parámetros para controlar la velocidad del procesador, de la memoria RAM o de la gestión de los periféricos. Pero esto no lo tenemos en la Raspberry Pi. En su lugar tenemos un archivo de texto llamado config.txt donde tenemos un montón de variables para poder configurar varias cosas de nuestra Raspberry Pi, incluido el comportamiento del hardware.

Seguir leyendo «Config.txt, qué es y como usarlo»

¿Qué pasó en 2019 en el mundo de Raspberry Pi?

Cada vez que se acaba el año todo el mundo hace un resumen de ese año relacionado con algo que le gusta. Puede ser de películas, de memes, las noticias más relevantes, o lo que sea. Y como no, en Raspberry para novatos también voy a hacer un resumen. En este caso he elegido 5 noticias que pueden ser las más importantes en el mundo de Raspberry Pi que hemos visto en el 2019.

Seguir leyendo «¿Qué pasó en 2019 en el mundo de Raspberry Pi?»

Los problemas de la Raspberry Pi 4 y cómo arreglarlos

Ya llevamos 6 meses desde el lanzamiento de la Raspberry Pi 4, los apasionados por esta placa hemos podido comprarla, probarla y exprimirla al máximo. Hemos visto hasta donde podemos overclockear el procesador, le hemos puesto discos duros sólidos, hemos aprovechado su red Gigabit y hemos llegado a experimentar con sus salidas 4K para poder ver películas gracias a LibreELEC 9.2, entre otras cosas.

Seguir leyendo «Los problemas de la Raspberry Pi 4 y cómo arreglarlos»

Probamos el disipador Blink Blink Ice Tower para Raspberry Pi 4

Cada vez que alguien habla de la Raspberry Pi 4, alguien le pregunta por el tema de la temperatura. Ya lo comenté en mi análisis, también vimos cómo alguien la sumergió en hielo para refrigerarla y, como no, gracias a actualizaciones en el firmware hemos visto cómo ha bajado la temperatura. Lo único que me queda por hacer es lo que hacen las personas normales, poner un disipador en mi Raspberry Pi 4. Y gracias a la gente de Seeed studio he podido probar uno, y de los buenos.

Seguir leyendo «Probamos el disipador Blink Blink Ice Tower para Raspberry Pi 4»

¿Qué usar para jugar a juegos retro en Raspberry Pi?

Uno de los usos que le damos a nuestra Raspberry Pi es el de la emulación de juegos retro. Gracias a su precio y a su potencia somos capaces de emular videoconsolas como PlayStation y Super Nintendo, videojuegos arcade y ordenadores antiguos. De esta forma mucha gente ha encontrado en la Raspberry Pi la base para sus máquinas recreativas y su ocio.

Seguir leyendo «¿Qué usar para jugar a juegos retro en Raspberry Pi?»

Temperatura y Raspberry Pi ¿Qué debemos saber?

Todos hemos visto noticias de que la Raspberry Pi 4 se calienta demasiado. Incluso yo lo comento en mi análisis de la Raspberry Pi 4. Es un hecho que la temperatura de la Raspberry Pi es importante, pero ¿Hasta que punto es peligroso que se caliente demasiado? ¿Qué pasa cuando eso ocurre? ¿Cómo podemos solucionarlo?

Seguir leyendo «Temperatura y Raspberry Pi ¿Qué debemos saber?»

Mi análisis de la Raspberry Pi 4

Los seguidores de la página de Facebook de Raspberry Para Novatos vieron como hace unas 2 semanas la familia se hizo más grande. Una nueva y flamante Raspberry Pi 4 con 2GB de RAM llegó a mi casa dos días después de su lanzamiento. Y hoy, toca hacer análisis de esta Raspberry Pi 4 y los pros y los contras que le veo. Este análisis es personal, por lo que es posible que no estés de acuerdo con las cosas que diga. Si pasa eso, siempre tienes la zona de comentarios para debatir acerca de esta entrada.

Seguir leyendo «Mi análisis de la Raspberry Pi 4»
Scroll hacia arriba