Artículos

¿Qué programa usar para grabar imágenes para Raspberry Pi?

Uno de los primeros pasos que damos cuando vamos a empezar con una Raspberry Pi es el de grabar una imagen en una tarjeta microSD. Existen muchas formas de hacerlo y varios programas con los que podemos grabar imágenes de los sistemas operativos que vamos a usar en nuestra Raspberry Pi. Y para conocer los más usados y los que yo recomiendo voy a haceros una lista con 4 programas que podemos usar para grabar imágenes para nuestra Raspberry Pi.

Seguir leyendo «¿Qué programa usar para grabar imágenes para Raspberry Pi?»

Box86 te permite ejecutar Steam y juegos X86 en Raspberry Pi

En Raspbian tenemos miles de aplicaciones para instalar, pero no las tenemos todas ¿Por qué? Pues porque esas aplicaciones no están preparadas para ejecutarse en un procesador con arquitectura ARM, diferente a la que tienen los ordenadores que tenemos en casa, que tienen una arquitectura X86.

Esto puede suponer un problema si queremos tener algo concreto como puede ser Steam o algún juego que todavía no es compatible con la Raspberry Pi. Pero con Box86 podemos solucionarlo.

Seguir leyendo «Box86 te permite ejecutar Steam y juegos X86 en Raspberry Pi»

Juega a Super Mario 64 en tu Raspberry Pi de forma nativa gracias a este port

Para muchos puede ser el juego de nuestra infancia, y seguramente hayamos intentado jugar a él con más o menos éxito en nuestra Raspberry Pi. Es posible que hayamos tenido más o menos suerte, usando cosas como RetroPie o Batocera y jugando más o menos bien con una Raspberry Pi 4. Pero hoy podemos decir que alguien ha hecho un port o conversión no oficial de Super Mario 64 para ordenadores, entre los que se incluye la Raspberry Pi, y ahora podemos jugar sin problemas de forma nativa y con un rendimiento espectacular en Raspberry Pi 4, pero no tanto en la 3.

Seguir leyendo «Juega a Super Mario 64 en tu Raspberry Pi de forma nativa gracias a este port»

Aplicaciones para controlar tu Raspberry Pi desde tu móvil

Muchos de nosotros usamos nuestra Raspberry Pi sin un monitor. Ya sea porque tenemos montado un servidor, o porque no lo necesitamos para nuestro proyecto, es muy común no ver lo que está apareciendo por la pantalla de esta. Aun así siempre es necesario poder controlarla desde otro dispositivo.

Seguir leyendo «Aplicaciones para controlar tu Raspberry Pi desde tu móvil»

7 alternativas a la Raspberry Pi muy interesantes

La Raspberry Pi es uno de los SBC más conocidos por todos. De hecho, en esta web encontraremos mucha información de este miniordenador, además de tutoriales, noticias y proyectos. Pero el mundo no acaba aquí. Por eso, hoy vamos a conocer alternativas a la Raspberry Pi, por si queremos probar otros miniordenadores, o por simple curiosidad.

Seguir leyendo «7 alternativas a la Raspberry Pi muy interesantes»

Raspberry Para novatos cumple 2 años

Hoy es un gran día para Raspberry para novatos, ya que esta web cumple 2 años desde que empece a hacerla y he querido hacer un pequeño recopilatorio con las cosas que hemos visto y otras que no he puesto, pero que han pasado en el mundo de Raspberry Pi durante estos 2 años de vida.

Seguir leyendo «Raspberry Para novatos cumple 2 años»

¿Qué navegadores web podemos usar en una Raspberry Pi?

A la hora de usar una Raspberry Pi, uno de los usos más comunes es la de navegar por Internet. Para eso, usemos el dispositivo que usemos, necesitamos un navegador web. El problema que tenemos con la Raspberry Pi es la arquitectura de su procesador. Al ser ARM, el navegador tiene que estar preparado para poder funcionar bajo esa arquitectura, o si no, el procesador no puede ejecutar el programa.

Seguir leyendo «¿Qué navegadores web podemos usar en una Raspberry Pi?»

¿Qué necesitas para empezar con la Raspberry Pi?

Después de casi 2 años de web y muchas entradas en el blog, hoy he decidido a hacer un artículo para explicaros que necesitáis para empezar con la Raspberry Pi.

¿Por qué ahora? Pues porque la Raspberry Pi 4 está empezando a despegar después de muchos meses con problemas, y mucha gente se va a lanzar a comprarla. Además, nunca es un mal momento para esto.

Seguir leyendo «¿Qué necesitas para empezar con la Raspberry Pi?»

Config.txt, qué es y como usarlo

Cuando compramos un ordenador normal, estamos acostumbrados a configurar algunas cosas desde la BIOS del mismo. Esta BIOS es un pequeño programa que nos permite modificar diversos parámetros para controlar la velocidad del procesador, de la memoria RAM o de la gestión de los periféricos. Pero esto no lo tenemos en la Raspberry Pi. En su lugar tenemos un archivo de texto llamado config.txt donde tenemos un montón de variables para poder configurar varias cosas de nuestra Raspberry Pi, incluido el comportamiento del hardware.

Seguir leyendo «Config.txt, qué es y como usarlo»

¿Qué pasó en 2019 en el mundo de Raspberry Pi?

Cada vez que se acaba el año todo el mundo hace un resumen de ese año relacionado con algo que le gusta. Puede ser de películas, de memes, las noticias más relevantes, o lo que sea. Y como no, en Raspberry para novatos también voy a hacer un resumen. En este caso he elegido 5 noticias que pueden ser las más importantes en el mundo de Raspberry Pi que hemos visto en el 2019.

Seguir leyendo «¿Qué pasó en 2019 en el mundo de Raspberry Pi?»
Scroll hacia arriba