Tutoriales

Como ver listas IPTV con tu Raspberry Pi

Uno de los ámbitos más interesantes en el que podemos sacar mucho partido de nuestra Raspberry Pi, es en el del multimedia. Gracias a su pequeño tamaño, su bajo precio y sus capacidades, la hacen ideal para la gente que quera tener un reproductor multimedia compatible con prácticamente todos los formatos existentes actualmente. Y con posibilidades de streaming, ya que puede conectarse a internet facilmente.

Seguir leyendo «Como ver listas IPTV con tu Raspberry Pi»

Ayuda contra el Coronavirus con tu Raspberry Pi con BOINC

En estos días que estamos viviendo, en los que estamos confinados en nuestras casa, la solidaridad está a la orden del día. Es posible que no tengas dinero para donar, o tiempo para ayudar. Pero si tienes una Raspberry Pi, puedes ayudar en las investigaciones del Coronavirus.

Seguir leyendo «Ayuda contra el Coronavirus con tu Raspberry Pi con BOINC»

Cómo descargar torrents con tu Raspberry Pi usando Transmission

Cuando pensamos en los usos que podemos darle a una Raspberry Pi, uno de los que más se nos vienen a la cabeza es de servidor para nuestras descargas. Podemos dejar la Raspberry Pi enchufada todo el tiempo descargando cosas por torrent, con un aparato que no consume casi electricidad para tener siempre nuestras cosas listas para usar. Esto se conoce normalmente como una torrentbox.

Seguir leyendo «Cómo descargar torrents con tu Raspberry Pi usando Transmission»

4 formas de instalar programas en tu Raspberry Pi

Cada vez que grabamos una imagen nueva en nuestra Raspberry Pi nos encontramos con la misma situación. El sistema operativo viene prácticamente pelado y tenemos que añadir todo lo que solemos usar. Y una de las cosas que tenemos que hacer, es instalar programas en nuestra Raspberry Pi.

Seguir leyendo «4 formas de instalar programas en tu Raspberry Pi»

Bloquea la publicidad de internet con Pi-hole en tu Raspberry Pi

Una de las cosas que hace que internet funcione es la publicidad. Los sitios web (como este) usan publicidad para poder mantener los costes del servidor y, poder pagar a los empleados que trabajan es estos cuando generan muchos ingresos. Eso siempre está bien, exceptuando los sitios que abusan de esta y hacen que entrar en ellos sea una odisea. Si tú también piensas que hay sitios que deberían de usar menos publicidad y no quieres verla tranquilo, porque te presento a Pi-hole, el programa que bloquea la mayoría de publicidad de la web para que tengas una navegación más agradable.

Seguir leyendo «Bloquea la publicidad de internet con Pi-hole en tu Raspberry Pi»

Cómo compartir una carpeta con Samba entre tu Raspberry Pi y otro ordenador de tu red

Muchas veces queremos acceder a los archivos de nuestra Raspberry Pi desde otro ordenador de nuestra red. Para esos casos existen muchas opciones más o menos fáciles. Pero cuando lo que queremos es tener esa carpeta de la Raspberry Pi accesible como una carpeta normal de Windows, Samba es la solución.

Seguir leyendo «Cómo compartir una carpeta con Samba entre tu Raspberry Pi y otro ordenador de tu red»

Cómo montar tus carpetas de Google Drive y otras nubes en tu Raspberry Pi con Rclone

Uno de los problemas que todos tenemos cuando usamos la Raspberry Pi es la falta de espacio. Usamos tarjetas microSD de 32GB o 64GB normalmente. Pero si queremos usarla para tener muchas cosas necesitamos más almacenamiento. Esto lo podemos solucionar con un disco duro USB, pero hay veces en las que preferimos usar una nube. Y para estos casos, que mejor que usar rclone para montar lo que usas para guardar los archivos en la nube como si fuera una carpeta más de tu Raspberry Pi.

Seguir leyendo «Cómo montar tus carpetas de Google Drive y otras nubes en tu Raspberry Pi con Rclone»

Como arrancar por USB la Raspberry Pi 4

Actualización: Ya tenemos disponible un firmware EEPROM beta que permite arrancar la Raspberry Pi 4B por USB sin usar tarjeta microSD. Podéis encontrar más información en esta entrada del blog.

Llevamos más de 8 meses usando nuestras Raspberry Pi 4 y una de las cosas que más quiere la gente, pero que todavía no ha llegado es el arranque por USB de esta. En teoría una actualización de la memoria EEPROM que se encarga del arranque debería bastar para poder usarlo, pero hace meses tuvimos una actualización para poder arrancar por red la Raspberry Pi 4, y ya no sabemos más, hasta hoy.

Seguir leyendo «Como arrancar por USB la Raspberry Pi 4»

Cómo instalar un servidor web y WordPress en una Raspberry Pi

Cuando vamos a montar un sitio web, lo primero que necesitamos es el alojamiento de este. Podemos encontrar cientos de hostings y servidores web por internet con diferentes precios, pero si lo que queremos es aprender a montar nuestra web y no subirla a internet hasta que lista, lo mejor que podemos hacer es instalar un servidor web y WordPress en nuestra Raspberry Pi para cacharrear hasta que la tengamos lista.

Seguir leyendo «Cómo instalar un servidor web y WordPress en una Raspberry Pi»
Scroll hacia arriba