RaspiPlayer es el reproductor MP3 que siempre has querido hacer con una Raspberry Pi

Si eres un entusiasta de la música y novato con la Raspberry Pi, es posible que esto te interese. Muchos queremos llevarnos la música a todas partes, pero no encontramos el reproductor MP3 adecuado, hasta ahora. Gracias a RaspiPlayer podemos convertir nuestra Raspberry Pi en un reproductor de música con bluetooth capaz de sintonizar emisoras de radio online, y escuchar toda la música que se nos ocurra.

Sigue leyendo RaspiPlayer es el reproductor MP3 que siempre has querido hacer con una Raspberry Pi

Crean un robot capaz de desactivar bombas con una Raspberry Pi

Todos sabemos lo versátil que puede ser una Raspberry Pi. Podemos construir con ella desde una estación meteorológica hasta un emisor de radio FM, y muchas cosas más. Gracias a esta placa encontramos cientos de proyectos como el robot del que vamos a hablar hoy.

Sigue leyendo Crean un robot capaz de desactivar bombas con una Raspberry Pi

pISO convierte tu Raspberry Pi Zero en un USB inteligente

Si creías que los pendrives USB tocaron techo hace mucho tiempo, tengo una mala noticia que darte. Gracias a una Raspberry Pi Zero asistiremos a la reinvención de las memorias USB. Se trata de un proyecto de Kickstarter llamado pISO que nos va a quitar muchos quebraderos de cabeza supervitaminando las características de las unidades flash.

Sigue leyendo pISO convierte tu Raspberry Pi Zero en un USB inteligente

Crean una Pokédex 100% funcional con Raspberry Pi

En 1995, los chavales de la época soñábamos con ser entrenadores Pokémon e ir cazando Pokémons con nuestra Pokédex para luchar con ellos contra nuestros amigos. Más de 20 años después gracias a los grandes avances de la tecnología esto está cada vez más cerca.

Primero empezó todo con Pokémon GO, un juego de móviles donde los capturabas con realidad aumentada. Pero ahora tenemos nuestra propia Pokédex real gracias a Raspberry Pi.

Sigue leyendo Crean una Pokédex 100% funcional con Raspberry Pi

Emite en Twitch pulsando un botón con tu Raspberry pi

Si tienes problemas a la hora de emitir tus partidas en Twitch ahora lo vas a tener mucho mas fácil. Desde Hackster.io nos llega un proyecto DIY creado por Tinkernut que nos permite emitir en nuestro canal pulsando un botón. Para que todo esto funcione necesitamos una Raspberry Pi y el adaptador de HDMI a CSI-2 de Auvidea.

Sigue leyendo Emite en Twitch pulsando un botón con tu Raspberry pi

Manteniendo las calles libres de hielo con una Raspberry Pi

En la clase de Programación embebida en tiempo real de la Universidad de Glasgow se realizan interesantes proyectos. Uno de estos proyectos utiliza una Raspberry Pi para mantener las calles libres de hielo en invierno. Este proyecto es aun una prueba de concepto, pero el trabajo que han realizado les permitirá desarrollar sus propios circuitos integrados para crear una interfaz web para su uso.

Sigue leyendo Manteniendo las calles libres de hielo con una Raspberry Pi

Fribo: Un robot creado con Raspberry Pi para la gente que vive sola

Actualmente en los Estados Unidos hay mas de 5 millones de jóvenes de entre 18 y 35 años viviendo solos. Mientras que algunos viven solos por elección, otros lo hacen debido al aislamiento social. Esta situación se da también en otros países, especialmente en Asia. Actualmente tenemos muchos robots en desarrollo o disponibles para personas mayores, pero los jóvenes se supone que deben salir o hacer otras cosas.

En la conferencia de Interacción Humano Robo del ACM/IEEE del pasado mes, especialistas en robótica de Corea del sur han presentado un robot llamado Fribo creado usando como base una Raspberry Pi, diseñado para proporcionar a los jóvenes que viven solos una forma de mantener conexiones con otros. Esto lo hace escuchando que pasa en tu vida y en la vida de tus amigos, tratando de ser lo menos horripilante posible. Sigue leyendo Fribo: Un robot creado con Raspberry Pi para la gente que vive sola