Snappicam, ejemplo de DIY

DIY (Hazlo tu mismo)

DIY es la abreviatura del inglés “Do It Yourself”, que en español significa “Hazlo tu mismo”. Esto consiste en fabricar o reparar cosas por uno mismo, de forma que ahorramos dinero, nos entretenemos y aprendemos al mismo tiempo.

Es posible que pienses que el concepto DIY no tiene mucho que ver con Raspberry Pi, pero tiene que ver mas de lo que crees ya que la filosofía de este ordenador es crear proyectos por nosotros mismos.

¿Qué proyectos DIY puedo hacer en mi Raspberry Pi?

Buscando por internet puedes encontrar de todo. El puerto GPIO nos permite conectar sensores a nuestro ordenador. Con estos sensores podemos medir la velocidad de una rueda, accionar un interruptor, crear una emisora de radio, mostrar mensajes en una pantalla, y muchas cosas más.

¿Es difícil hacer un proyecto DIY?

Dependiendo del objetivo, es posible que tu proyecto sea fácil o difícil. Siempre tienes que documentarte antes de empezar para ver si es viable, los accesorios que necesitas y si tienes que programar código para que tu Raspberry Pi entienda lo que estas haciendo y responda como tú quieres.

Si ya tienes claro todo lo que necesitas y sabes que quieres hacer, te animo a que comiences a investigar con proyectos DIY sencillos. Búscate alguno que no requiera de muchos accesorios y empieza por ahí. Y si vas aprendiendo a dominar la Raspberry Pi, ponte con tareas mayores. Como ejemplo para empezar tienes los kits AIY de Google, que te permiten crear una cámara inteligente o un asistente personal.

 

Mas información: