Lanzada la beta de Fedora 28

El Proyecto Fedora acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva beta de su sistema operativo para descargar, acercándonos un poco más al lanzamiento de la versión 28 de su sistema operativo.

Fedora es una distribución de Linux que ofrece una versión compatible con Raspberry Pi desde la versión 25, teniendo imágenes disponibles para descargar e instalar en sus repositorios con diferentes sabores. Estos sabores nos permiten elegir que entorno grafico queremos usar en nuestra Raspberry Pi, o la posibilidad de preparar un servidor para nuestros archivos.

Novedades de la Beta de Fedora 28

Repositorios modulares

Gracias a esto podremos instalar varias versiones de un mismo programa en nuestro sistema operativo. Esto se ha logrado añadiendo los repositorios modulares a los repositorios que incluyen todos los paquetes normales con los que instalamos los programas.

Actualmente esta posibilidad no esta habilitada en todas las versiones de Fedora ya que todavía no se ha conseguido integrar bien en KDE y Gnome, pero están trabajando para que esté disponible pronto. También están trabajando en la ampliación de la cantidad de módulos.

Gnome 3.28

La versión Workstation de Fedora 28 viene con esta actualización del escritorio Gnome. Esta versión añade la capacidad de crear favoritos con tus archivos, carpetas y contactos para una mejor organización y acceso a los mismos.

Otras actualizaciones

Además de las actualizaciones de código que corrigen errores y añaden modificaciones, se han añadido las últimas versiones de los compiladores más usados en Linux. También se ha actualizado el kernel a la versión 4.15, se han añadido las VirtualBox Guest Additions para un manejo más sencillo de máquinas virtuales, y se ha actualizado Kubernetes a la versión 1.9 permitiendo un mejor manejo de los módulos del sistema operativo.

¿En qué me afecta usar una versión Beta?

Cuando usas una versión Beta de algún programa o sistema operativo estas probando una versión de este que todavía no esta completa. Esto supone que puedes encontrar fallos en el funcionamiento de los programas. Al probar esta Beta puedes reportar esos fallos al equipo de desarrollo ayudando así a encontrar esos errores y corregirlos rápidamente, mejorando la experiencia para millones de personas.

Si quieres esperarte a la versión final de Fedora 28, se espera que esté lista en mayo. Y si te interesa, también puedes echarle un vistazo a los errores encontrados y a la lista de cambios de esta Beta.

Descargar imágenes de Fedora 28 para Raspberry Pi

Fuente: Fedora Magazine

Deja un comentario