Crean una Pokédex 100% funcional con Raspberry Pi

En 1995, los chavales de la época soñábamos con ser entrenadores Pokémon e ir cazando Pokémons con nuestra Pokédex para luchar con ellos contra nuestros amigos. Más de 20 años después gracias a los grandes avances de la tecnología esto está cada vez más cerca.

Primero empezó todo con Pokémon GO, un juego de móviles donde los capturabas con realidad aumentada. Pero ahora tenemos nuestra propia Pokédex real gracias a Raspberry Pi.

Adrian Rosebrock es un experto en deep learning que nos sorprendió la pasada navidad con un detector de Santa Claus, y que ahora nos trae esta Pokédex que funciona con una Raspberry Pi y la cámara.

¿Cómo funciona todo esto?

Adrian a enseñado a una red neuronal convulcional usando Keras y más de 1000 imágenes de Pokémons, obteniendo un 96.84% de acierto. Como Adrian explica, este modelo es capaz de identificar Pokémons con imágenes fijas y vídeos. Este sistema es perfecto para crear una Pokédex capaz de mostrarnos información del Pokémon cuando es capturado por la cámara. Si queréis más información del entrenamiento de la inteligencia artificial para este proyecto podéis verla en el blog de Adrian.

Creando una Pokédex en la Raspberry Pi

Para crear la Pokédex con la Raspberry Pi Adrian ha empleado además del propio ordenador el módulo de cámara y la pantalla táctil oficial. Esto se puede hacer con una webcam y un ordenador, pero el pequeño tamaño de los componentes usados lo hace mas manejable. Además de la posibilidad de imprimir luego una carcasa con forma de Pokédex e integrarlo todo para salir a cazar Pokémons.

Adrian ha detallado de forma impresionante como funciona este trabajo y como puedes hacerlo tú mismo en su blog, pyimagesearch. Por lo que si estas interesado en aprender mas a cerca del Deep learning y de como hacer tu propia Pokédex, no dudes en visitarlo.

Aquí abajo os dejo un vídeo para que veáis en cómo funciona este proyecto.

Fuente:

Deja un comentario