Lanzan una Raspberry Pi al espacio para minar Bitcoin

Ya analizamos en un artículo la poca viabilidad de minar criptomonedas con una Raspberry Pi. Pero hay gente que no se da por vencido y ha decidido llevar sus planes a lo mas alto para hacerse rico minando Bitcoins usando una Raspberry Pi. Se trata de la compañía minera Miner One, que lanzó hace unos días un globo de helio con este ordenador controlando entre otras cosas un par de equipos de minería ASIC.

Miner One lanzó un globo con un equipo para minar Bitcoin este pasado lunes como prueba de concepto. La intención era analizar las condiciones que se dan en el espacio para ver si es viable el minado de criptomonedas desde ahí en un futuro. Quieren aprovechar las bajas temperaturas de la estratosfera y la cantidad de luz del sol que obtienen del espacio para alimentar los equipos con energía barata y fríos para su uso.

En este globo nos encontramos con dos ASIC USB Block Erupters preparados para minar Bitcoin, un teléfono satelital, una batería y una Raspberry Pi 3 que controla que todo funcione. Todo esto está aislado en una capsula de fibra de carbono para protegerlo de las temperaturas extremas. Además, el globo contaba con un equipo de navegación y seguimiento alimentado con una batería externa para poder encontrarlo y un paracaídas para evitar un aterrizaje complicado.

Minando Bitcoin en el espacio exterior.

Una vez que el globo alcanzó los 35000 metros se activó la conexión a internet del teléfono satelital y comenzó el minado. Con una potencia de minado de 330 Mh/s, el Space Miner One no pudo llegar a generar un satoshi (una cienmillonésima parte de un Bitcoin), lo que produjo unos beneficios aproximados de $0.0001. Posiblemente parecerá muy poco dinero ganado para lo que se ha invertido, pero teniendo en cuenta que esto es una prueba de concepto es posible que tarde o temprano veamos gente mandando Raspberry Pi al espacio para minar Bitcoin y hacerse ricos.

Si estáis mas interesados en este proyecto, podéis ver más información en el blog de Miner One en Medium y en la web del Spacer Miner One.

Fuente:

Deja un comentario