WebOS disponible para Raspberry Pi

WebOS es uno de los sistemas operativos que mas se usan en SmartTVs en la actualidad. Desarrollado por Palm, que fue comprada por HP, este sistema operativo fue adquirido por LG Electronics y vendido a Qualcomm. Después de todos esos vaivenes ahora cuenta con una versión oficial Open Source optimizada para Raspberry Pi.

Esta versión de WebOS ha sido lanzada por LG, pero se trata de un proyecto independiente con su propio nombre y página web: webOS Open Source Edition.

WebOS Open Source Edition para Raspberry Pi

Aunque nos encontramos con la versión 1.0 de webOS OSE este sistema operativo es demasiado nuevo. Esto quiere decir que una vez lo compilamos y lo instalamos tenemos disponibles dos webapps y la aplicación de YouTube.

Si lo que estamos buscando es convertir nuestra televisión en SmartTV gracias a webOS y una Raspberry Pi tenemos un problema. La mayoría de los servicios que utilizan las aplicaciones de webOS TV no existen aquí. Esperemos que en próximas versiones podamos instalar un gran catálogo de aplicaciones y sea mucho más fácil ver Netflix en Raspberry Pi. De momento nos tendremos que conformar con aplicaciones HTML 5 estandar que aparecerán en breve.

Aun sabiendo los problemas que te vas a encontrar, puedes descargarte una imagen de este sistema operativo para poder probarlo. También puedes tratar de compilar tu mismo la imagen en un ordenador en el que tengas Linux instalado. El problema con el que te encontraras son las casi 4 horas y los 100GB de espacio que necesitas para ello.

Para terminar, aquí os dejo un corto vídeo con el funcionamiento de webOS. Además, podéis visitar la web del proyecto para obtener información del mismo, así como los foros para consultar dudas o ayudar a resolver las que pueda tener la gente.

Fuente:

Deja un comentario