Pi Wars 2019 abre su plazo de inscripción

Los humanos hemos sido seres competitivos desde siempre. Hemos usado todo tipo de artilugios para competir desde tiempos inmemoriales. Y de todas las competiciones Pi Wars es una de las mas interesantes que podemos encontrar hoy en día.

Esta competición, que lleva celebrándose desde 2014, emplea una Raspberry Pi como núcleo de robots preparados para superar pruebas diferentes pruebas no destructivas. En las pruebas que encontramos tendremos pruebas autónomas y pruebas de control remoto. Pi Wars se realizará en el Laboratorio de computación de la universidad de Cambridge y se celebrará los días 30 y 31 de marzo de 2019. Si estas interesado en inscribirte puedes hacerlo desde su página web, aunque primero es mejor conocer las reglas y las pruebas a las que se va a enfrentar tu equipo.

Reglamento de Pi Wars

Para poder participar en Pi Wars 2019 es necesario con formar un equipo en el que al menos uno de los miembros sea mayor de edad. No hay un número máximo de miembros, pero si se requiere que al menos uno de ellos este presente en la universidad durante la competición.

En cuanto al robot puedes usar todo lo que quieras, siempre que el núcleo que lo controle sea una Raspberry Pi. En cuanto al tamaño, tienen que ser de 400x225mm, teniendo 100mm para las baterías. Se aceptan robots que puedan mantener el equilibrio, pero no drones ni robots voladores.

Pruebas de las Pi Wars

Existen varias pruebas en las que tu robot puede participar. Dependiendo del resultado que consigas en las pruebas obtendrás más puntos para la puntuación general. Ninguna prueba es obligatoria y los puntos que puedes ganar por prueba estarán disponibles para saber que pruebas son las más interesantes para participar.

En las pruebas del pasado año contamos con dos categorías. Estas son las pruebas autónomas y las pruebas de control remoto:

Pruebas autónomas

  • Prueba de velocidad en línea recta, donde los robots tienen que recorrer una línea recta sin chocar.
  • El mini laberinto, donde hay que recorrer un laberinto sin chocar con las paredes.
  • El arcoíris, donde el robot tiene que visitar las cuatro esquinas coloreadas de un cuadrado en un orden determinado.

Pruebas por control remoto

  • Minigolf, donde hay que colar una bola de golf en un hoyo.
  • Pi Noon, donde tenemos que explotar los globos de un oponente con una aguja.
  • La carrera de obstáculos, donde hay que completar un circuito.
  • Tiro al pato, donde hay que acertar el máximo número de dianas en 5 minutos.

Prueba de Pi Noon

Si te ha parecido interesante, no dudes en visitar su página web, donde encontraras más información y todo lo que necesitas para apuntarte a este evento. Date prisa ya que quedan menos de tres meses para que se acabe el plazo de inscripción y cada vez son mas los equipos interesados en participar en las Pi Wars.


Mas información:

Deja un comentario