Raspberry Pi 400 es la nueva Raspberry Pi que viene incorporada en un teclado

Desde hace un tiempo la gente está ya esperando el lanzamiento de una nueva Raspberry Pi, con más potencia y versatilidad que las que tenemos actualmente. Hace poco vimos la Raspberry Pi Compute Module 4, que había pasado de tener un factor de forma de un módulo SODIMM a un formato mucho más pequeño. Y hoy han anunciado la Raspberry Pi 400, que no, no es una versión hipervitaminada de la Raspberry Pi 4, pero sí algo que a más de uno le parecerá un invento genial.

La Raspberry Pi 400 es una Raspberry Pi 4 de 4 GB de RAM integrada dentro de un teclado. Las características son las de la Raspberry Pi 4 de 4GB de RAM que ya conocemos todos, pero con forma de teclado de 78 teclas. Los puertos se encuentran en la parte posterior del teclado y contamos con un USB 2.0 (ya que el otro lo ocupa el propio teclado), 2 USB 3.0, 2 puertos microHDMI, el puerto para tarjetas microSD y el puerto USB-C de alimentación. También tenemos acceso al puerto GPIO a través de una ranura al lado de los puertos, para nuestros proyectos con sensores, o lo que nos haga falta.

Interior de la Raspberry Pi 400

La primera diferencia que nos encontramos con el modelo normal o el Compute Module 4 es que la Raspberry Pi 400 es un PCB completamente diferente. Vemos que es una versión más «estirada» para adaptarse al diseño del teclado y tenemos el procesador cubierto por un thermal pad unido a una chapa metálica (que no se ve en la captura de pantalla) para una mejor disipación del calor del mismo. El procesador viene a 1.8Ghz de serie, lo que nos da un pequeño empujón en las tareas ofimáticas y de uso común de un ordenador. Ese pequeño empujón lo podemos conseguir también con una Raspberry Pi 4 normal con un poco de overclock, pero teniendo un poco de cuidado con la temperatura.

También tenemos que tener que la Raspberry Pi 400 es muy cómoda para el que quiera usar una Raspberry Pi como ordenador personal o para pruebas. Pero si lo que pretendemos es dejarlo como servidor o usarla en algún proyecto en el que necesitamos reducir al máximo el tamaño de los componentes, no es una opción muy aconsejable.

Raspberry Pi 400 funcionando

Después de conocer un poco más este nuevo producto de la Fundación Raspberry Pi he de decir que no es un producto para mí. Tengo unas cuantas Raspberry Pi por mi casa y no tengo problema en conectar un teclado y un ratón a una para usarla como ordenador. También tengo un ordenador con el que poder trabajar y si quiero ver una película o algo, puedo usar la Raspberry Pi que tengo en el salón sin problemas. Eso si, que esta Raspberry Pi 400 no sea un producto para mí ahora mismo, no quiere decir que no sea un buen producto. Su tamaño compacto y su precio lo hacen algo bastante interesante para los que quieran un mini ordenador para un instituto o colegio, o para usarlo como TPV en una tienda, entre otras cosas.

Para terminar, vamos a hablar del precio de esta Raspberry Pi 400, que es bastante interesante. Por 75€ podemos conseguir el teclado con la Raspberry Pi, y por 105€ podemos tener el kit completo con una fuente de alimentación, un cable microHDMI de 1 metro, el ratón de Raspberry Pi, una tarjeta microSD de 16GB con Raspberry Pi OS y una guía de Raspberry Pi para principiantes.

Raspberry Pi 400

Raspberry Pi 400

Alcanza otro nivel con el Pi 400, el digno heredero del Commodore 64 Un ordenador completo integrado a un teclado compacto de 78 o 79 teclas (según la especificidad regional) Ideal para navegar por Internet, crear y editar documentos, mirar vídeos y aprender a programar con el entorno de trabajo digital de la Raspberry Pi OS. Procesador Broadcom BCM2711 Quad-core Cortex-A72 (ARM v8) 64 bits SoC @ 1,8 GHz con 4 GB de RAM LPDDR4-3200 USB, GPIO, Wi-fi, Bluetooth y doble salida de pantalla micro HDMI compatible 4K 60FPS

https://www.kubii.es/raspberry-pi-400/3083-raspberry-pi-400-3272496302877.html#/257-version-version_en_espanol

Si tu idea es empezar con una Raspberry Pi y todavía no tienes ninguna, el kit de Raspberry Pi 400 es justo lo que estás buscando, ya que lo tendrás todo en un espacio bastante reducido y no necesitaras estar buscando todos los componentes aparte. Si ya tienes una Raspberry Pi 4 y tu idea es no estarte quieto probando cosas, quizás no sea el producto más idóneo teniendo las versiones normales de Raspberry Pi.

Más información:

[themoneytizer id=»32486-28″]

Deja un comentario