Logos de Netflix, Spotify, HBO, Crunchyroll, Raspberry Pi y Vivaldi

Como ver Netflix en Raspberry Pi usando el navegador web Vivaldi

Una de las cosas que mas echas de menos en tu Raspberry Pi es la posibilidad de usar Netflix, HBO, Amazon Prime, Hulu o Spotify sin problemas. Siempre que has ido a la web de cualquiera de esos servicios te has encontrado con un error que no te permitía reproducir contenido. Con este tutorial vamos a poder acceder a todas esas webs sin problemas y usar nuestras cuentas para poder disfrutar de toda la música, series y películas de las que disponen.

Error de DRM en Spotify web

Esto se debe a que en nuestra Raspberry Pi no tenemos las librerías necesarias para usar el DRM de Netflix ni un navegador que pueda usarlas. En este tutorial veremos como configurar la Raspberry Pi de forma optime e instalaremos un navegador compatible con esas librerías de forma fácil y rápida.

Configurando la Raspberry Pi

Lo primero que tenemos que hacer es aumentar el tamaño del archivo de paginación. Esto nos permitirá tener mas memoria virtual y poder ejecutar programas mas pesados con mas soltura. Para ello necesitamos editar el archivo de configuración con el siguiente comando en la terminal:

sudo nano /etc/dphys-swapfile

Editando el archivo dphys-swapfile con nano

Con esto abriremos el editor de textos nano y editaremos la línea donde pone CONF_SWAPSIZE cambiando el valor 100 por 2048. Después cerraremos el editor pulsando ctrl + x presionando s para guardar los cambios, y enter para confirmar que el archivo donde los vamos a guardar es el de configuración. A continuación, escribiremos los siguientes comandos en la terminal para reiniciar el servicio del archivo de paginación:

sudo /etc/init.d/dphys-swapfile stop
sudo /etc/init.d/dphys-swapfile start

Y nos tendrá que aparecer una pantalla como la siguiente:

Reiniciando el servicio de paginación

Ahora tenemos que aumentar la memoria RAM de la tarjeta gráfica. Para ello tenemos que ir al menú de inicio que esta situado a la izquierda. Una vez allí nos dirigimos a Preferencias y a Configuración de Raspberry Pi. En la ventana que nos aparece vamos a la pestaña de Rendimiento y cambiamos el valor de Memoria GPU de 64 a 128. Aceptamos y reiniciamos el ordenador para tener todos los cambios aplicados.

Aumentando la memoria RAM de la GPU

Instalando Vivaldi y las librerías necesarias para Netflix

Ahora que ya tenemos configurado el sistema operativo, tenemos que conseguir un navegador que sea capaz de usar las librerías que DRM para poder ver Netflix. En este caso vamos a usar la versión 1.13 de Vivaldi ya que con la última versión hay un error que hace que no cargue bien dichas librerías.

Para esto tenemos que ir a la web de versiones anteriores de Vivaldi y nos descargaremos el archivo vivaldi-stable_1.13.1008.44-1_armhf.deb. Una vez lo tenemos descargado vamos a la carpeta donde lo tengamos descargado, pulsamos con el botón derecho en el archivo y pulsamos en Instalar paquete. El ordenador nos preguntará que queremos hacer con el paquete, pulsamos en instalar y ponemos nuestra contraseña. En unos minutos tendremos el navegador instalado.

Captura de la web del archivo de versiondes de Vivaldi

Además, necesitamos las librerías para decodificar los videos en Vivaldi. Este lleva una librería, pero no es compatible con el códec que utiliza Netflix, por lo que debemos descargar las de Chrome e instalarlas. Estas librerías las podemos conseguir de los repositorios de Ubuntu para Raspberry Pi. Una vez accedemos a la carpeta del navegador Chromium nos tenemos que descargar el archivo chromium-codecs-ffmpeg-extra_61.0.3163.100-0ubuntu1.1378_armhf.deb que es el que incluye la librería e instalarlo como hemos hecho con Vivaldi.

Captura de pantalla del repositorio chromium-browser de los ports de Ubuntu

Para terminar, necesitaremos las librerías de DRM que es lo que cifra el contenido de Netflix para que no se pueda piratear. Estas las podemos sacar de Chrome OS con un proceso largo y lleno de comandos de la terminal, pero yo os he dejado preparadas las librerías para que solo tengáis que descargarlas. Para ello solo tenéis que pulsar aquí. Una vez hemos descargado el archivo tenemos que descomprimirlo pulsando el botón derecho y dándole a Extraer archivo.

Copiando las librerías para que Vivaldi pueda usarlas

Ahora que ya tenemos todos los archivos tenemos que colocarlos en su sitio. Como tenemos que crear algunas carpetas de sistema vamos a abrir el explorador de archivos como super usuario con el siguiente comando en la terminal:

sudo pcmanfm

Captura de pcmanfm con las librerias para poder reproducir contenido con DRM

Ahora copiamos los archivos libwidevinecdm.so y libpepflashplayer.so y nos dirigimos a la carpeta /opt. Ahí creamos una carpeta llamada google y dentro de esa carpeta una llamada chrome. En la carpeta chrome pegaremos el archivo libwidevinecdm.so creamos una llamada PepperFlash (respetando mayúsculas y minúsculas). Y dentro de la carpeta PepperFlash pegamos el archivo libpepflashplayer.so.

Captura con la estructura de /opt/google/chrome

Para terminar de copiar archivos vamos al directorio /usr/lib/chromium-browser y copiamos el archivo libffmpeg.so para pegarlo en /opt/vivaldi/lib. Nos pedirán sobrescribir el archivo existente, le decimos que si y cerramos el explorador de archivos.

Captura con el aviso de sobrescritura

Configurando Vivaldi para ver Netflix

Una vez hemos puesto las librerías en su sitio ya podemos usar algunos de nuestros servicios de streaming favoritos. En el caso de Netflix tenemos que hacer otra cosa mas antes de empezar a disfrutar de nuestras series y películas favoritas.

El problema que tenemos con Netflix es que dice que el navegador que estamos usando no es compatible con su plataforma y no nos va a dejar reproducir nada. Para solucionarlo tenemos que engañar a Netflix y decirle que estamos usando otro navegador. Esto se hace de forma fácil con el complemento User-Agent Switcher for Chrome. No os preocupéis de que ponga for Chrome que Vivaldi es un navegador basado en Chrome y es 100% compatible con todos sus complementos.

Ventana de instalacion de User Agent switcher for Chrome

Para descargarlo basta con que vayamos a la pagina del complemento y pulsemos en Añadir a Chrome para que se instale. Una vez instalado pulsamos con el botón derecho en su icono y vamos a opciones. Ahí encontraremos un formulario donde tendremos que poner los siguientes datos:

New User-agent name: Netflix
New User-Agent String:
Mozilla/5.0 (X11; CrOS armv7l 9901.77.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/62.0.3202.97 Safari/537.36
Group: Chrome
Append?: Replace
Indicator Flag: NFX

Captura de la configuracion de User Agent Switcher for Chrome

Cuando ya los hemos puesto le damos al botón add, pulsamos con el botón izquierdo en el icono del complemento, y en el menú Chrome pulsamos donde pone Netflix. Veremos como aparecen las letras NFX encima del icono del complemento. Y ahora solo nos queda ir a Netflix y empezar a ver nuestras series favoritas.

Captura de Netflix funcionando en el navegador Vivaldi en Raspbian

Fuente:

14 comentarios sobre “Como ver Netflix en Raspberry Pi usando el navegador web Vivaldi”

    1. Para poder sobreescribir el archivo libffmpeg.so tienes que abrir el explorador de archivos como administrador. Para ello tienes que ejecutar el comando sudo pcmanfm en una Terminal y copiar los archivos desde la ventana que se te abre.

    1. En el comentario de eustaquio viene su configuración. Es posible que con esos parametros tu Raspberry Pi 3 B+ esté overclockeada, por lo que te recomiendo que si no dispones de disipadores te hagas con unos para que no se caliente demasiado.

  1. Genio, funcionando en rpi 3 b+. Sin problemas.

    Brillante tutorial, ya que basado en chromium 56 no funciona mas.
    sugerencias config.txt: arm_freq=1500, gpu_freq=1000, core_freq=500, sdram_freq=550, over_voltage=6, over_voltage_sdram=4, framebuffer_width=1024, framebuffer_height=600, gpu_mem=192

  2. Hola, esto sigue funcionando al dia de hoy? recientemente netflix hizo cambios en su plataforma y chromium 56 ya no funciona correctamente arrojando el siguiente error: C7121-1331-P7

    Quisiera estar seguro antes de seguir este tutorial.

    Gracias!

    1. Por lo que sé de momento funciona. Le echaré un vistazo por si puedo actualizar el tutorial con una nueva versión de las librerias o de Vivaldi, por si este tutorial deja de funcionar.

  3. Hermano. Eres un genio. Muchas gracias por compartirlo. He seguido tu tutorial el día de hoy y ha funcionado de maravillas. Ya estaba por resignarme a ver netflix en mi raspberry. Muchas gracias por este tuto

  4. Muchas gracias por el tutorial.

    El título parece que se refiere a diversas web de streaming, pero luego únicamente se menciona a netflix. ¿Las DRM que adjuntas son solo para netflix o para todo lo demás?

    Y por cierto, ahora que Firefox tiene las librerías de netflix, ¿sigue siendo necesario este tutorial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.