Imagen en directo de Freyja, la planta que se riega con una Raspberry Pi

Reddit le riega una planta a un usuario gracias a una Raspberry Pi

Hay veces en las que internet nos sorprende uniendo a la gente para hacer cosas que nunca nos podríamos imaginar. El caso de hoy nos resulta a la vez interesante y peculiar. Se trata ni mas ni menos de un foro de Reddit en los que los usuarios deciden si deben regar una planta accionando el mecanismo a través de una Raspberry Pi.

La historia de este proyecto empezó hace tres años. Tyler Wood, un ingeniero de datos tenía un chat con sus compañeros de trabajo para que a ninguno de ellos se le olvidara regar sus plantas. Hasta que de un día pensó ¿Por qué estoy haciendo esto yo?

En ese tiempo el canal de Twitch TwitchPlaysPokemon se había vuelto popular ya que consiguieron capturar los 151 Pokémon de la primera edición. Y todo esto manejando al personaje directamente desde el chat del canal.

Viendo todo esto Tyler pensó si la gente seria capaz de mantener un organismo vivo de la misma forma. Optó por una planta ya que es lo único moral y éticamente permitido para permitir que internet se haga cargo de ello.

Usando Reddit para regar una planta con una Raspberry Pi

Tyler lo tenía todo planeado. Un subreddit de Reddit, una planta y una Raspberry Pi. A partir de ahí empezó a crear las herramientas necesarias para que los usuarios pudieran decidir si regar la planta ese día o no. Una vez lo tuvo todo listo, lo conectó y empezó a funcionar este proyecto.

Jeff, la primera planta regada con una Raspberry Pi por Reddit

La protagonista era Jeff. Una planta cebra que estaba en casa de Tyler. Todos los días en bot /u/takecareofmyplant creaba un post preguntando a la gente si querían que se regara a Jeff. Si la mayoría votaba sí, la Raspberry Pi se encargaba de abrir las válvulas y regarlo. Si la mayoría decía que no, no se regaba.

Con el paso del tiempo se fueron añadiendo cosas al proyecto, como sensores de temperatura, humedad y luz solar. También se añadió un streaming para ver en directo como funciona todo. Y para los más curiosos, también hay una página web para ver toda la información que recogen los sensores.

¿Cómo esta el proyecto ahora mismo?

Después de tres años podemos pensar de todo. Regar una planta con una Raspberry Pi a través de Reddit puede ser muy caótico. Pero la realidad es diferente.

Jeff duro mas de dos años gracias a los cuidados de Reddit. Los usuarios se preocupaban por ella y crearon una comunidad alrededor de la planta donde compartían imágenes, consejos y muchas cosas más. Lamentablemente Jeff no sobrevivió a una mudanza en la que Tyler se fue a vivir a otro estado.

Al poco, Tyler volvió a darle vida al proyecto con otra planta cebra a la que Reddit le puso el nombre de Freyja. Si queréis saber si sigue viva o si la están cuidando bien, solo tenéis que pasaros por su página web o su subreddit, cuyos enlaces he puesto a continuación.

Más información:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *