Prototipo de CutiePi

CutiePi, la tablet que tu mismo te puedes hacer con una Raspberry Pi

Una de las cosas que mas nos gusta de la Raspberry Pi es la posibilidad de crear cualquier cosa tú mismo. Desde estaciones meteorológicas hasta una Pokédex, hemos visto muchas cosas en esta web. El proyecto del que voy a hablar hoy se llama CutiePi nos permitirá crear una Tablet desde cero con la Raspberry Pi Compute Module 3. Además, este proyecto es Open Source, por lo que puedes modificarlo a tu gusto para adaptarlo a tus necesidades.

Los desarrolladores de CuitePi actualmente están trabajando en un prototipo funcional y sus planes son lanzar el producto finalizado a finales de este año. Aun así, si te animas puedes fabricar tu propia CutiePi ya que toda la información esta disponible en su GitHub.

Imagen de CutiePi con la terminal de Linux funcionando

En la parte del hardware, nos encontramos con una Raspberry Pi Compute Model 3 y una pantalla táctil de 8 pulgadas AML080C01ABE00C-00. Todo esto esta montado sobre una placa especifica con wifi, bluetooth, USB, HDMI, giroscopio y más cosas. La elección de este Compute Module en vez del modelo B ha sido para tratar de hacer esta Tablet lo mas fina posible, sin perder características.

Todo esto viene preparado para funcionar con su propia versión de Linux con una interfaz específica para Tablets. En la pagina de CutiePi se comenta que será compatible con todas las aplicaciones que funcionen en XWayland. De esta forma se asegurarán mayor compatibilidad con todos los proyectos actuales de Raspberry Pi y con los que están por llegar.

Si te interesa y quieres conocer el precio final del producto, aun no han estimado el precio de este ya que actualmente están con las pruebas y los prototipos. Lo interesante de CutiePi es que los propios desarrolladores indican que no tienen pensado crear un proyecto en Kickstarter ni nada parecido, ya que su capacidad de producción es baja. Así una vez este todo preparado, tendremos disponible el producto para comprarlo, sin los problemas que pueden traer algunos de los proyectos que encontramos en este tipo de webs.

Más información:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *