Imagen con los logos de TensorFlow y Raspberry Pi

TensorFlow. Qué es y como usarlo en tu Raspberry Pi

Uno de los conceptos que más están de moda últimamente es el de la inteligencia artificial. Desde hace unos años cada vez tenemos mas noticias en este ámbito que nos dicen que la inteligencia artificial está aquí para quedarse. Y una de esas inteligencias artificiales es TensorFlow.

TensorFlow es un software de computación numérica creado por Google orientado a problemas de Deep Learning o aprendizaje profundo. Google lo utiliza en servicios como las respuestas automáticas de Gmail, las traducciones de Google Translation y las recomendaciones de YouTube.

El funcionamiento de TensorFlow es muy simple. Este software relaciona datos de la misma forma que lo hace un cerebro humano, relacionando imágenes con textos o reconociendo palabras. Los datos analizados por esta inteligencia artificial se almacenar para luego ser usados en programas y aplicaciones.

Google decidió liberar el proyecto en 2015 para que todo el mundo pudiera trabajar con él. Gracias a esto hemos visto proyectos para estilizar nuestras fotos o cambiar caras, contando con mas de 11.000 repositorios en GitHub con proyectos que lo utilizan.

Utilizando TensorFlow en mi Raspberry Pi

Como vimos en entrada donde un usuario crea una Pokédex 100% funcional con una Raspberry Pi, la integración de TensorFlow en este ordenador es posible. Aunque esto no significa que sea fácil.

En el vídeo que tenéis encima veréis una guía en inglés con 5 pasos para instalar TensorFlow en una Rasberry Pi. La parte difícil de esta guía es compilar Bazel y TensorFlow de forma que no haya errores, aunque siguiéndola al pie de la letra no deberíamos tener problemas. También hay que saber que solo compilando vamos a estar mas de 10 horas si lo hacemos desde la Raspberry Pi.

Una vez que lo tenemos todo preparado podemos empezar nuestras pruebas o enseñar a nuestra inteligencia artificial datos para nuevos proyectos y convertirnos en expertos en TensorFlow.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.