Usan hielo para bajar temperatura de la Raspberry Pi 4 a 11 grados

Todo el mundo lo sabe y lo comenta. La temperatura de la Raspberry Pi 4 es excesiva y puede causar problemas de rendimiento si no se soluciona. Mucha gente habla de disipadores, de ventiladores o de cajas para mejorarla. Pero lo que vamos a ver hoy ha ido más allá.

El problema de la temperatura en la Raspberry Pi 4 lo conoce todo el mundo. Una vez llega a los 80 grados centígrados, la frecuencia de su procesador baja a los 600Mhz para evitar el sobrecalentamiento de esta y que no se estropee. Después de muchas actualizaciones del firmware de esta, han conseguido disminuir la temperatura, pero sin llegar a valores seguros. De esta manera, pierdes mucho rendimiento cuando llegas a esas temperaturas. La solución, un buen disipador, un ventilador, o las dos cosas juntas.

Disipador con doble ventilador para Raspberry Pi 4 de ZkeeShop

Disipador con ventilador para mantener tu Raspberry Pi fresquita después de una intensa jornada de trabajo. Compatible con los modelos 3B, 3B+ y 4B. Incluye 2 ventiladores alimentados por el puerto GPIO de la Raspberry Pi.

Imágenes adicionales

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Precio: 13,99

Comprar ahora

Con esto conseguirás que la temperatura de tu Raspberry Pi 4 baje hasta los 40 grados, en el mejor de los casos. Aun así, hay gente que busca soluciones extremas para poder overclockear la Raspberry Pi de forma extrema, necesitas una solución extrema. O eso es lo que pensó Kio Diekin cuando hizo su experimento sumergiéndola en hielo.

Para esto, primero bañó la Raspberry Pi 4 y los conectores micro HDMI y USB-C en una solución llamada CorrosionX. Gracias a este producto consigue que los efectos del agua y la humedad no afecten a la Raspberry Pi 4, pudiendo sumergirla en hielo sin preocuparse por lo que pudiera pasarle.

Una vez hecho esto, se dispuso a hacer pruebas de rendimiento con overclock, viendo como la temperatura de la Raspberry Pi 4 se quedaba en 11 grados cuando estaba a plena carga. En el vídeo que os voy a dejar a continuación podéis ver como se realiza todo el proceso, así como pruebas de temperatura a velocidad normal y a 2000Mhz.

Como experimento es una buena idea, pero para un uso normal es mejor disponer de un disipador que mantenga las temperaturas. Todos sabemos que el agua y los componentes electrónicos se llevan mal y esto solo puede acabar en desastre si nos pasamos con el agua en la Raspberry Pi.

Caja de aluminio con ventilador para Raspberry Pi 4 de GeeekPi

Solo para Raspberry Pi 4 Modelo B
25 * 25 * 12mm ventilador súper silencioso
Aleación de aluminio
Fácil de montar
Dimensiones: 90 mm * 60 mm * 31 mm
Peso: 150 g

Imágenes adicionales

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Precio: 15,99

Comprar ahora
Disipador de aluminio Armor Case para Raspberry Pi 4 de GeeekPi

Compatible con Raspberry Pi 4B / 3B + / 3B
Disipación de calor pasiva.
Con una pequeña cinta térmica de 3 piezas para una mejor disipación de calor de la placa Raspberry Pi

Imágenes adicionales

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Precio: 13,99

Comprar ahora

Más información:

[themoneytizer id=»32486-28″]

Deja un comentario