Lanzada la versión 8.2.5 de LibreELEC

LibreELEC es uno de los sistemas operativos de Raspberry Pi mas utilizados para crear un centro multimedia con nuestros ordenadores. Este sistema operativo lleva los componentes justos para hacer funcionar Kodi, un centro multimedia que nos permite reproducir cualquier archivo de audio y vídeo. Uno de los puntos fuertes de Kodi es la posibilidad de ampliarlo gracias a su gran cantidad de Add-ons. Con estos Add-ons podemos ampliar la funcionalidad de este centro multimedia, usando YouTube o Twitch, descargandonos información de las películas y series que vemos, buscando subtítulos para estas y un largo etcétera.

¿Qué es LibreELEC?

LibreELEC es un fork de OpenELEC. Este fork se creó a partir de diferencias creativas en el desarrollo por parte del equipo de OpenELEC. Se lanzó el 4 de abril de 2016 y su última versión es la 8.2.5 que se liberó el 14 de abril de 2018.

Esta versión de LibreELEC funciona con la última versión estable de Kodi, que es la 17.6 (Krypton). Actualmente están trabajando en versiones de prueba con la versión 18.0 de Kodi que permitirá instalar Add-ons para ver servicios como Netflix o Amazon video.

Cambios en la actualización 8.2.5

Entre los cambios mas destacados de esta actualización de LibreELEC encontramos la actualización del firmware de Raspberry Pi, soportando la versión 3B+ de este ordenador. También se actualizan los drivers de la tarjeta de red y WiFi y se añade soporte para el Wetek Pro remote control entre otras cosas. Puedes ver la lista completa de cambios en su repositorio de GitHub.

Fuente:

Deja un comentario