Disponible la version 4.4 de RetroPie

Uno de los sistemas operativos de Raspberry Pi que más utilizamos es RetroPie. Este sistema operativo viene preparado con emuladores de muchos ordenadores y videoconsolas antiguas y nos permite cargar todas nuestras roms de forma fácil. Este sistema operativo esta basado en Raspbian y tanto su interfaz como sus emuladores son de código abierto.

Actualización: Ya tenemos disponible la versión 4.5 de RetroPie, con actualización de Kodi a la versión 18, nuevos núcleos, actualización de los que ya tenía RetroPie 4.4 y nuevos módulos para poder usar como Moonlight y Steamlink.

RetroPie cuenta con una interfaz sencilla que nos permite navegar por las consolas y programas instalados. Entre las consolas disponibles se encuentran todas las de Nintendo hasta la Nintendo 64, las de Sega hasta la Mega Drive y Play Station. Además, contamos con emulación de recreativas y otros sistemas.

Entre las actualizaciones de RetroPie 4.4 nos encontramos con una actualización del kernel que nos permite ejecutar este sistema en la nueva Raspberry Pi 3 modelo B+.

Si vas a actualizar tu RetroPie se recomienda hacer una instalación limpia ya que hay reportes de gente con problemas al actualizar desde la versión 4.3. Además, si quieres usar la WiFi correctamente primero tienes que configurarla desde el configurador raspi-config para que trabaje correctamente.

Cambios de la versión y descargas de RetroPie.

Entre la lista de cambios se encuentran actualizaciones de todos los emuladores que incluye este sistema. También esta actualizado RetroArch permitiendo grabar las partidas usando la librería ffmpeg. Para descargar la imagen de esta versión podemos ir a la sección de descargas de la web oficial. Una vez nos hemos descargado la imagen, podemos seguir la guia de instalación para instalarla en nuestra Raspberry Pi.

Fuente:

[themoneytizer id=32486-28]

Deja un comentario