Sintoniza TDT en tu Raspberry Pi con esta placa GPIO

Nuestra Raspberry Pi tiene muchas posibilidades de expansión gracias al puerto GPIO del que dispone. Podemos tener desde sensores de luz, humedad y temperatura hasta amplificadores de sonido. Ahora también contamos con un nuevo sintonizador TDT que nos permitirá disfrutar de nuestros programas favoritos en todos equipos de nuestra red a través de la Raspberry Pi.

Gracias al Raspberry Pi TV HAT ahora podremos sintonizar toda la TDT de forma fácil en nuestra Raspberry Pi. Con esta placa podremos ver y transmitir TDT en todos los dispositivos de la red una vez lo configuramos. Este add-on es compatible con DVB-T y DVB-T2, por lo que no tendremos que preocuparnos cuando cambien el tipo de señal, ya que seguirá funcionando correctamente.

El tamaño de este add-on es similar al de la Raspberry Pi Zero y se conecta directamente al puerto GPIO. Cuenta con un enchufe de antena en el que conectaremos nuestra antena de televisión para recibir la señal de la TDT.  A partir de ahí podemos mandar la señal por red a otros equipos usando el servidor tvheadend o verla en nuestra pantalla con Kodi o VLC.

Si queremos este sintonizador TDT para Raspberry Pi, actualmente lo podemos comprar en España en Tiendatec por 22,95€. Una vez lo tenemos podemos seguir esta guía para poder configurarla. Después solo nos queda disfrutar de nuestros programas favoritos.

Para poder usar este add-on para sintonizar TDT se recomienda tener una Raspberry Pi 2 o un modelo mas nuevo. La Raspberry Pi al no disponer de suficiente potencia tendrá problemas a la hora de reproducir el contenido, pero sí que podrá enviarlo a otros equipos.

Gracias a esto podemos tener un centro multimedia mas completo con nuestra Raspberry Pi, ya que podremos sintonizar TDT. Y vosotros ¿Haréis mas completa vuestra Raspberry Pi con este add-on?

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.