Imágen del interior de un CrowPi

CrowPi es el kit de programación que te ayudará a dominar la Raspberry Pi

Seguramente piensas que después de probar cientos de sistemas operativos con tu Raspberry Pi has tocado techo con ella. Por fortuna, esto no es así. Desde Kickstarter nos llega CrowPi para aprender todo lo que aun no sabemos de este miniordenador.

CrowPi es un proyecto lanzado por Elecrow en Honk Kong, que ya ha sido financiado en Kickstarter. Este maletín consiste en una pantalla táctil de 7 pulgadas equipada con toda clase de componentes electrónicos que se pueden conectar fácilmente a una Raspberry Pi a través del puerto GPIO.

¿Qué lleva exactamente el CrowPi?

En el Kickstarter de CrowPi podemos ver los precios de este maletín, que van desde los 125€ para el kit básico sin una Raspberry Pi, hasta los 209€ para el kit avanzado que incluye una Raspberry Pi 3B+ y varios accesorios más.

Entre los componentes nos encontramos con LEDs que nos indican el estado de los sensores GPIO que están funcionando, sensores de iluminación, un lector NFC, paneles LED y botones e interruptores de toda clase. Además, con el kit tendremos un manual con un montón de lecciones que nos permitirán aprender a manejar los sensores y a crear proyectos con ellos.

¿Es interesante para mí el CrowPi?

Si eres un apasionado de la electrónica, seguramente el CrowPi sea justo lo que estas buscando para tus proyectos. Dispones de sensores, botones, interruptores y muchas cosas para aplicar a tus proyectos. Con esto podrás crear desde un comedero de gatos automático hasta un control de acceso de personal por NFC.

Si por el contrario lo que buscas es un ordenador, lo mejor es que te compres algún kit de Raspberry Pi que viene con todo preparado para enchufarlo y empezar a navegar.

De todas formas, si quieres aprender y no sabes cómo, CrowPi puede ser ese maletín que te convierta en el experto en electrónica que siempre has querido. ¿Te animarás a apoyar el proyecto comprando tu propio maletín?

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.