Logo de Retropie

RetroPie 4.5 anunciado con Kodi 18 y nuevos nucleos

Ha pasado más de un año desde la ultima actualización de RetroPie, pero ya está aquí. RetroPie 4.5 ha llegado para convertir nuestra Raspberry Pi en el ordenador mas completo para tu salón. Cargado de emuladores, con Kodi 18 y nuevas funciones que muchos estábamos esperando.

Pero no todo van a ser alegrías en RetroPie 4.5. Esta versión se basa todavia en Raspbian Stretch, así que no podemos usarla en Raspberry Pi 4. Partes de RetroPie ya funcionan en Raspbian Buster. Además, la Fundación Raspberry Pi esta enfocando sus esfuerzos en esta versión del sistema operativo, así que esperamos que pronto se actualice todo el núcleo de RetroPie a Buster para ser compatible con Raspberry Pi 4. Aun así, tenemos bastantes novedades que es mejor que las conozcáis.

Novedades y cambios de RetroPie 4.5

RetroPie 4.5 se ha hecho esperar debido a problemas con el núcleo de Linux, que rompieron el emparejamiento bluetooth con algunos dispositivos de Sony. Una vez se han solucionado, han seguido con la hoja de ruta y ahora tenemos esta versión con actualizaciones en los emuladores y nuevos módulos con los que mejorar nuestra experiencia.

Las actualizaciones más destacables son la de Kodi a su versión 18. Gracias a esto podemos usar las librerias Widevine para ver Netflix, Amazon Video, HBO y más servicios de streaming en RetroPie. También se ha descartado el soporte con Raspbian Jessie, se ha actualizado RetroArch a la versión 1.7.6 y EmulationStation a la versión 2.8.4. Con esto hemos conseguido mejoras en los emuladores, optimización en los temas de EmulationStation y nuevos temas para el mismo.

De los módulos que se han añadido, entre emuladores y juegos, hay que destacar dos. Estos son moonlight y steamlink. Ambos módulos permiten hacer streaming de los videojuegos de tu ordenador a tu Raspberry Pi para jugar en otro dispositivo. Con estos módulos, si contamos con un ordenador potente en la casa, no tendremos que llevarlo a la tele del salón para disfrutar de nuestros juegos desde el sofá. El ordenador se encarga de mandar la señal a la Raspberry Pi y nosotros solo tenemos que preocuparnos por jugar.

Cómo actualizar o instalar RetroPie

Si queremos disfrutar de RetroPie 4.5 en nuestra Raspberry Pi tenemos varias opciones para hacerlo. Si ya tenemos nuestra tarjeta montada con RetroPie solo tenemos que ir a la configuración de RetroPie y actualizar todos los paquetes instalados.

Imagen del configurador de RetroPie

Si queremos instalarlo en una tarjeta nueva, podemos ir a la sección de descargas de la web de RetroPie y descargarnos la correspondiente a nuestra Raspberry Pi. Una vez la tenemos descargada, grabamos la imagen en la tarjeta, la conectamos y a funcionar.

Una vez lo tenemos todo listo solo queda disfrutar de esta distribución para Raspberry Pi que hará recordar los viejos tiempos a los mas jugones.

Más información:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.