Recalbox 7 será compatible con Raspberry Pi 4, y ya está en desarrollo

Recalbox en Raspberry Pi 4

Una noticia que muchos de los amantes de la emulación en Raspberry Pi están esperando como agua de mayo es la compatibilidad de Recalbox con Raspberry Pi 4. Pues traigo buenas noticias para todos los fans de este sistema operativo, ya que la próxima versión será compatible con Raspberry Pi 4.

¿Que cómo sé esto? Pues porque ayer se integró en el código fuente de Recalbox todo lo necesario para poder compilar Recalbox para Raspberry Pi 4. Y por lo que he estado viendo, van a venir muchas cosas más en la versión 7 de este sistema operativo.

Viendo el registro de cambios vemos que se han actualizado un montón de núcleos y cosas, y se ha mejorado la compatibilidad con los dispositivos en los que ya funciona Recalbox. También veremos una actualización de buildroot, que es la base que utiliza Recalbox como sistema operativo y muchas otras cosas. Entre ellas el soporte para Raspberry Pi 4.

¿Cuándo veremos Recalbox 7?

Mensaje del foro de Recalbox indicando que todavía no es compatible con Raspberry Pi 4

Todos nos hacemos esa pregunta. Sabiendo que los desarrolladores de Recalbox se toman las cosas con calma, el anuncio de algo, aunque sea una beta de esta versión puede tardar en aparecer meses. Lo bueno de esto es que siempre contamos versiones muy estables y que funcionan realmente bien.

Y la posibilidad de que Recalbox funcione al fin en una Raspberry Pi 4 es algo que muchos queremos, aunque tendremos que esperarnos unas cuantas semanas hasta poder probarlo ¿O no?

Raspberry Pi 4 Computer Official Premium Kit with MicroSD 32GB S.O. preloaded (4GB RAM, White)
97 Opiniones
Raspberry Pi 4 Computer Official Premium Kit with MicroSD 32GB S.O. preloaded (4GB RAM, White)
  • Raspberry Pi 4 Model B 4GB RAM
  • Official Pi4 Power Supply 5.1V-3A white

Probando Recalbox en una Raspberry Pi 4

Si te descargas el código fuente de Recalbox, puedes compilarlo y, si todo sale bien, podrás probarlo en tu Raspberry Pi 4. En mi caso, mi ordenador (Un Ryzen 7 1800X con 16GB de RAM) tardó unas 6 horas en compilarlo todo para la prueba de esta versión de desarrollo.

El rendimiento de Recalbox en Raspberry Pi 4 es el esperado. Los juegos funcionan prácticamente igual que en Batocera o RetroPie. Aunque, al tratarse de una versión de desarrollo, nos encontraremos con un montón de fallos, como el anuncio de una nueva actualización que no existe, la wifi no he conseguido que funcione, los juegos de Nintendo 64 no se veían correctamente, y muchas otras cosas que siempre pasan en las versiones de desarrollo de todo.

Fallos de imagen ejecutando juegos de Nintendo 64 en Recalbox 7 development version
JAMSWALL Xbox 360 Mando de Gamepad, Controlador Mando USB de Xbox 360 Compatible para Windows XP/7/8/10
3.101 Opiniones
JAMSWALL Xbox 360 Mando de Gamepad, Controlador Mando USB de Xbox 360 Compatible para Windows XP/7/8/10
  • 【Alta calidad】 Este controlador xbox es un producto de terceros y es un gran...
  • 【Plug and play】 Conecte el controlador con cable Xbox 360 en uno de los dos...

Instalando Recalbox en una Raspberry Pi 4

Y quizás sea esta la parte interesante del artículo, donde os cuento como usar ya Recalbox en Raspberry Pi 4. Pues vamos a ello.

Si tenemos Linux o usamos WSL2 en nuestro ordenador con Windows, podemos descargarnos y compilar nosotros mismos el código fuente de Recalbox, pero es algo poco viable para muchos por los requisitos de tiempo, potencia y espacio que tiene esta tarea. Todo lo que hay que hacer lo he sacado desde este enlace.

Pero si no tenemos ni el tiempo ni los recursos para hacer eso, tranquilos porque soy buena gente y os voy a compartir la imagen con la compilación que hice para probar Recalbox en Raspberry Pi 4.

Tan solo tenéis que descargaros este archivo de MEGA y luego grabar la imagen. Una vez hecho esto, si tenemos 3 particiones en la tarjeta microSD, seguramente habremos tenido existo y podremos probar Recalbox en Raspberry Pi 4.

Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria de 128 GB con Adaptador SD (100 MB/s, U3) Rojo/Blanco
89.244 Opiniones

Esta versión no es recomendable para un uso diario, ya que se trata de una versión que no está probada y te puedes encontrar con muchos fallos que harán casi imposible el uso correcto de Recalbox. Así que, si quieres algo más probado en Raspberry Pi 4, te recomiendo que uses RetroPie, Batocera o Lakka en vez de esta imagen, o que esperes a una versión oficial.

Si aun así quieres probar esta versión, esta carece de soporte. Por lo que si tienes algún problema mi consejo es el que te he dado en el párrafo anterior.

Y una vez que sabemos eso, ahora solo nos queda esperar pacientemente a una beta oficial y luego, a la versión final de Recalbox 7.

Más información:

Artículos Relacionados

Recalbox 7 será compatible con Raspberry Pi 4, y ya está en desarrollo

Última actualización el 2020-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en «Recalbox 7 será compatible con Raspberry Pi 4, y ya está en desarrollo»

  1. Estamos en Agosto, el ultimo de los emuladores que se ha quedado obsoleto es Recalbox los demás ya han sacado su versión para la Raspberry Pi 4 y Pi 4B ¿Alguna idea de cuando lo sacaran?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba