Ver Netflix en Raspberry Pi es ahora más fácil que nunca gracias a los repositorios de Raspberry Pi OS

Una de las luchas que todos los usuarios de Raspberry Pi hemos tenido desde el principio de los tiempos es la posibilidad de ver Netflix, HBO, Disney+ o cualquier otra plataforma que reproduzca el contenido encriptado con DRM en un navegador de forma fácil y sencilla. Es verdad que yo me he empeñado en ponéroslo fácil con este tutorial, pero el resultado no era todo lo bueno que pudiera ser, y había que hacer muchas cosas para ver Netflix en Raspberry Pi.

La parte buena viene cuando, desde hace unos días ya tenemos disponible en los repositorios de Raspberry Pi OS las librerías widevine que se encargan de hacer la «magia» para poder ver Netflix en Raspberry Pi. Gracias a esto no solo podemos ver Netflix, sino que también podemos usar otros servicios que requieren de esta librería para funcionar correctamente. Estamos hablando de sitios como HBO, Filmin, Disney+, Spotify, Crunchyroll, Orange TV y muchos más que seguro que me dejo en el tintero. Y todo instalando un paquete desde la terminal de Linux que tanto conocemos.

Error de Netflix al intentar reproducir algo sin la libreria widevine

Y cómo no, ahora voy a explicaros como ver Netflix en Raspberry Pi instalando las librerías widevine, veremos que tal el rendimiento, y sacaremos conclusiones de cómo funciona todo, por si queréis añadir este uso a vuestra Raspberry Pi.

¿Cómo instalar las librerias widevine en Raspberry Pi OS?

En mis pruebas he usado la versión de Raspberry Pi OS del 4 de marzo de 2021, recién grabada en una tarjeta microSD en mi Raspberry Pi 4, por lo que si tu sistema operativo es anterior a ese, te recomiendo que actualices Raspberry Pi OS para tenerlo todo lo más similar a lo que yo tengo y no tengas ningún problema a la hora de seguir este tutorial. Para ello usaremos un comando en la terminal. Recuerda que cada vez que realizamos una actualización grande, es posible que luego nos encontremos con algún problema que todavía no esté corregido, por lo que es conveniente tener una copia de seguridad de todos los datos importantes que tenemos en la Raspberry Pi, por lo que pueda pasar. El comando que vamos a utilizar es el siguiente:

sudo apt update && sudo apt full-upgrade -y

Una vez hemos dejado que se actualice el sistema operativo ya lo tendremos casi todo listo para poder ver Netflix en Raspberry Pi, aunque todavía seguiremos sin ver Netflix en el navegador, por desgracia.

Para que esto funcione solo nos faltaría instalar las librerías widevine. Recuerda que este tutorial nos permitirá usar esas librerías en todos los navegadores basados en Chromium, como el propio Chromium de Raspberry Pi. Si usamos que no esté basado en Chromium como puede ser Firefox, seguramente nos sigamos encontrando con el problema de que no podemos usar ese navegador para ver cualquier contenido con DRM. Lo que tenemos que hacer ahora es abrir una terminal y escribir el siguiente comando, dejando que haga lo que tenga que hacer.

sudo apt upgrade && sudo apt install libwidevinecdm0 -y

Una vez ha terminado de ejecutarse el comando, ya está, ya podemos ver cualquier contenido con DRM en Chromium sin hacer nada más. Yo he probado unos cuantos servicios y la verdad es que la experiencia ha sido bastante similar a la que tengo en mi ordenador, pero teniendo en cuenta las limitaciones de potencia de la Raspberry Pi.

¿Cómo es ver Netflix en Raspberry Pi?

Pues es tan sencillo como te imaginas. Solo tienes que ir desde el navegador a www.netflix.com, iniciar sesión, entrar en tu perfil, y empezar a ver lo que quieras. Nada más.

Reproduciendo un capítulo de The umbrella academy en Netflix en una Raspberry Pi 4B

Sí que es verdad que una vez vamos a ver algo nos encontramos con los problemas que tenemos siempre con una Raspberry Pi. Debido a la falta de potencia, ver Netflix en Raspberry Pi puede empeorar un poco la experiencia los primeros segundos, hasta que carga completamente el buffer de video. Una vez pasa eso los bajones de imágenes por segundo son pocos tanto en una Raspberry Pi 3B+ como en una Raspberry Pi 4B usando la misma tarjeta microSD. También tenemos algunos problemas a la hora de navegar por los menús de las aplicaciones, ya que la potencia para eso anda un poco justa.

Con todo y con esto, ya podemos decir que podemos ver Netflix en Raspberry Pi sin problemas. Y no solo Netflix, ya que he probado otros cuantos servicios con cuentas que me han dejado o que tengo y no he tenido problemas en ninguno de ellos. Os dejo aquí abajo una lista con los servicios que he probado en el navegador Chromium y si funcionan correctamente o no:

PlataformaFuncionamiento
Netflix✔️
Amazon Prime Video✔️
Filmin✔️
Spotify✔️
Orange TV✔️

Conclusiones

Ahora que sabemos que podemos ver Netflix en Raspberry Pi sin problemas debemos evaluar si merece la pena tener una Raspberry Pi solo para eso. En mi caso tengo sentimientos enfrentados, ya que una de las cosas en las que menos uso mis Raspberry Pi es para el consumo de multimedia.

En mi casa tengo un Amazon Firestick Lite que me hace esa función y muchas otras que una Raspberry Pi no puede hacer como enviar contenido a la televisión sin tener que pelear tardes enteras solo para poder enviar un vídeo de YouTube a la Pi desde el móvil con alguna aplicación rara que he tenido que instalar en la Pi y en el teléfono. Si lo que queréis es no complicaros la vida os dejo aquí un par de enlaces de afiliado a Amazon de sticks HDMI que cumplen esa función.

Oferta
Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD
21.996 Opiniones
Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD
  • Nuestro Fire TV Stick más asequible: reproducción en streaming rápida y con...
  • Pulsa el botón y pídeselo a Alexa: usa la voz para buscar contenido e iniciar...
Oferta
Xiaomi Mi TV Stick con control remoto Bluetooth con Google Assistant y botón de marcación rápida Netflix + Prime Video (Android TV 9.0 con Google Playstore, Smart Cast, Dolby, WiFi)
7.387 Opiniones
Xiaomi Mi TV Stick con control remoto Bluetooth con Google Assistant y botón de marcación rápida Netflix + Prime Video (Android TV 9.0 con Google Playstore, Smart Cast, Dolby, WiFi)
  • Portátil y simple: sin cable, fácil de quitar, nunca te pierdas un episodio...
  • Rápido e inteligente: Desarrollado por Android TV 9.0 para una funcionalidad...

Si ya tienes una Raspberry Pi y le das otros usos, siempre se agradece tener la posibilidad de hacer algo más con ella. Gracias a avances como este cada vez estamos más cerca de romper la brecha que existe entre una Raspberry Pi y un ordenador normal, aunque muchos la tenemos para otras cosas como un servidor web o un bloqueador de anuncios.

Si al final has seguido este tutorial y has conseguido ver Netflix en Raspberry Pi sin problemas anímate a comentar tu experiencia. O, si no estás seguro o tienes otra opinión, también puedes escribir para que todos la conozcamos.

Última actualización el 2021-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

6 comentarios en «Ver Netflix en Raspberry Pi es ahora más fácil que nunca gracias a los repositorios de Raspberry Pi OS»

  1. Yo tengo la 3b y la verdad esta genial para netflix y para youtube, desde hace una semana me empezo a dar ese error, muchas gracias logré resolverlo como explicas

    Responder
  2. Muy útil el artículo. La verdad que estaba buscando la manera de ver Filmin en una tv sin smart i hasta ahora tenia una Raspberry Pi 3B+ con LibreElec y Kodi. La cosa es que no hay addon para esta plataforma y he querido probar instalando Raspbian y hacerlo modo pc. Todo ha ido como la seda en la instalación pero como bien dices en el artículo la Pi va muy justa y en mi caso va a tirones y se para. Me da que va a ser imposible poder ver nada ya que no tiene fuerza suficiente el cacharrín.

    Responder
  3. reinstale el sistema operativo antes de instalar las librerias widevine podia ver con normalidad youtube pero no netflix ni disney,, ahora que instale widevine no puedo ver youtube. y si puedo ver netflix y demas,, quieren hacer negocio conmigo parece!!!

    Responder
  4. Hola,

    Muchas gracias por el tutorial. Me ha venido de perlas. Solo quería comentarte que hace unas semanas Filmin ha dejado de funcionar. Ahora da un error 24600 cuando trata de iniciar un vídeo. Netflix y películas alquiladas en Youtube siguen funcionando perfectamente (en una RaspberryPi 4).

    Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Filmin, pero su respuesta fue que ellos «no dan asistencia técnica a RaspberryPi» y que consulte la lista de dispositivos y apps compatibles… vamos, que les da igual si su plataforma funciona en RPi o no 🙁

    Ojalá en un futuro cambien de idea.

    Responder

Deja un comentario