Raspberry Para novatos cumple 2 años

Logo de Raspberry Para novatos

Hoy es un gran día para Raspberry para novatos, ya que esta web cumple 2 años desde que empece a hacerla y he querido hacer un pequeño recopilatorio con las cosas que hemos visto y otras que no he puesto, pero que han pasado en el mundo de Raspberry Pi durante estos 2 años de vida.

Como hay muchas cosas por hablar, vamos a hacer un resumen corto con más o menos todo lo importante, tanto en hardware como en software. Además, hablaré un poco de lo que tengo pensado hacer en un futuro, aunque dependiendo del tiempo disponible que tenga haré más o menos cosas.

Con todo y con esto, vamos a hacer un resumen de estos dos años de Raspberry para novatos.

Raspberry para novatos el 20 de agosto de 2018

Nuevos modelos de Raspberry Pi

Durante estos 2 años de vida hemos visto como la familia de Raspberry Pi crecía con los modelos 3A+ y 4B. Del modelo 3A+ no hablé en la web, cosa que está mal, pero del modelo 4B tenemos una gran cantidad de artículos.

La Raspberry Pi 4 ha sido quizás el modelo que más problemas ha tenido desde que se lanzó en junio de 2019, ya que tenia muchos problemas al principio, pero poco a poco se han ido solucionando, haciéndola un ordenador bastante interesante.

Respecto a la Raspberry Pi 3A+, se trata de un modelo con el procesador de la Raspberry 3B+, pero con solo 512MB de RAM, preparada para equipos más pequeños y más barata, lo que la hace ideal para sistemas industriales o cosas que no necesiten de mucha potencia.

Raspberry Placa Base PI 3 Modelo A+, Cortex a 1.4GHZ, WiFi 5GHZ (11811853)
522 Opiniones

Más periféricos para tu Raspberry Pi

También tenemos nuevos periféricos para todos. En este caso, aparte de todas las placas y cosas que han sacado empresas como Adafruit o SeeedStudio, también recibimos el teclado y ratón oficiales de Raspberry Pi. Dispositivos bastante interesantes para la gente que quiera tener todo a juego.

Muchos nuevos proyectos

Quitando los proyectos que pongo de vez en cuando en el apartado de Proyectos de la web, la comunidad de Raspberry Pi crea diariamente muchos proyectos que seguro que son interesantes para más de uno.

Si queréis encontrar proyectos para vuestra Raspberry Pi, los sitios que recomiendo son el Reddit de proyectos para Raspberry Pi o la web de Hackaday. Y aunque sé que no pongo muchos proyectos, siempre encuentro cosas curiosas y divertidas. Por ejemplo, hace poco alguien en Auckland creó un radar de velocidad con una Raspberry Pi y una cámara, ya que estaba cansado de ver como los coches que pasaban por su calle no respetaban el limite de velocidad de esta. Y si queréis probar suerte, aún estáis a tiempo de conseguir papel higiénico gratis con esta máquina de gancho controlada por una Raspberry Pi 4.

Actualizaciones y nuevos sistemas operativos

Cada cierto tiempo, en la sección de noticias de la web vemos el anuncio de una actualización del sistema operativo que estamos usando en nuestra Raspberry Pi. Desde nuevas versiones de Android, LibreELEC o Raspbian, hasta los sistemas operativos más curiosos como FydeOS o un Windows 10 completamente funcional.

Noticias para todos

Pero en la sección de noticias no solo hablamos de sistemas operativos. También nos hemos llevado alguna alegría, como la rebaja que recibimos hace poco de la Raspberry Pi 4, o el cluster que hizo Oracle con 1060 Raspberry Pi 3B+.

Aquí siempre trato de poner cosas relacionadas con la comunidad de Raspberry Pi, cosas que si no estamos atentos quizás nos perdamos, y que siempre esta bien que sepamos, ya que, muchas veces es difícil enterarnos de todo lo sucedido en la comunidad de Raspberry Pi.

Un montón de tutoriales

Desde que empecé con la web, he preparado casi 20 tutoriales. Desde uno sencillo para poder grabar el escritorio de la Raspberry Pi, hasta uno completísimo para empezar con RetroPie. Actualmente el tutorial más visto es el primero que hice para poder ver Netflix en la Raspberry Pi con Vivaldi, pero se ha quedado obsoleto y actualmente hay en la web un tutorial nuevo para ver todo el contenido con DRM en nuestro navegador web con Raspbian, incluido el nuevo Disney+.

El segundo tutorial más visitado es el que explica como grabar una imagen para la Raspberry Pi de forma fácil. Tutorial muy útil que de momento, no se quedará obsoleto.

Artículos de un montón de cosas

Pero no todo son noticias, tutoriales y proyectos. También hay un hueco en esta web para artículos de diversos propósitos. Desde mi análisis de la Raspberry Pi 4, hasta este artículo con recomendaciones para comprar una tarjeta microSD para la Raspberry Pi, nos encontramos también con una veintena de artículos que os preparo con toda la información que voy encontrando.

Proyectos de futuro de Raspberry para novatos

Una vez que hemos visto un poco todo lo que ha pasado por la web, toca mirar al futuro. Con este artículo llego a las 100 entradas del blog, cosa que solo puede ir aumentando con el tiempo.

La idea es que cada vez haya más artículos, noticias, proyectos y tutoriales para que podáis consultarlos. También quiero darle un poco de vida al canal de YouTube con más vídeos, sobre todo tutoriales y pruebas que voy haciendo. Y en cuanto a Twitter, Facebook y Reddit, pues seguiré poniendo los artículos y alguna cosa más que encuentre por internet.

Si queréis poneros en contacto conmigo para lo que sea, podéis usar cualquiera de las plataformas que os he mencionado, además del formulario de contacto o el correo electrónico. O si no, también podéis dejar un comentario por aquí que leeré y contestaré encantado.

Y ya solo queda despedirme, diciéndoos que muchas gracias a todos por las visitas, los comentarios y todo lo que hacéis en esta web. Solo queda que crezca la comunidad y que algún día hagamos que Raspberry Para novatos se convierta en un referente de la comunidad Raspberry Pi.

Artículos Relacionados

Raspberry Para novatos cumple 2 años

Última actualización el 2020-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en «Raspberry Para novatos cumple 2 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba